Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PVEM acusa de pesca ilegal a su excandidato en Acapulco

El partido acudió ante la PGR luego de que Joaquín Badillo publicara fotos en las que aparece con decenas de tiburones
mié 19 agosto 2015 06:06 PM
PVEM
Xavier lópez PVEM

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una denuncia penal contra su excandidato en Acapulco, Joaquín Badillo, a quien acusa de haber pescado tiburones ilegalmente.

Xavier López Adame, presidente de la Comisión de Honor y de Justicia del PVEM, fue quien entregó el recurso este miércoles ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La dirigencia del PVEM decidió actuar contra Badillo días después de que éste publicara en redes sociales fotos en las que aparece con sus hijos y al lado de varios tiburones.

La legislación mexicana prohíbe que una persona pesque más de un ejemplar de esa especie, pero Badillo afirmó en entrevista que él no capturó a los animales sino que se los encontró.

Lee: Excandidato del PVEM se exhibe en redes sociales junto a crías de tiburón

En rueda de prensa, López aseguró que no se permitirá que militantes, simpatizantes o candidatos ecologistas violen los estatutos de su instituto político.

Publicidad

"Con este tipo de denuncias, estamos dejando en claro que vamos a ser muy exigentes para que cualquier persona que no tome con seriedad suficiente los compromisos ideológicos que tiene el partido, su batalla histórica a favor de la protección de los animales, y por supuesto la utilización de su emblema con todo lo que ello implica, pues no merece ser nuestro candidato, menos nuestro militante", dijo.

Además, insistió en que Badillo no milita en el PVEM, sino que solo compitió como candidato externo a la alcaldía de Acapulco en los comicios del pasado domingo 7 de junio.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad