Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos y ciudadanos protestan en NL por las cuentas de Rodrigo Medina

Dentro y fuera del Congreso local hubo manifestaciones por la intención del PRI de aprobar los manejos financieros del gobernador
mié 19 agosto 2015 02:00 PM
Protestas en NL
Protestas en NL Protestas en NL

La posibilidad de que los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaran este miércoles en fast track 19 cuentas públicas del gobernador saliente de Nuevo León, el priista Rodrigo Medina de la Cruz, generó protestas dentro y fuera del Congreso del estado. 

Desde las 11:00 horas (local), cientos de ciudadanos se manifestaron afuera del edificio con pancartas en las que exigían a los legisladores priistas no "limpiar" el trabajo de Medina, mientras que dentro el Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra del aval. 

Las cuentas públicas en cuestión corresponden a 2013. Medina, quien asumió el poder en 2009, termina su mandato en octubre. 

Alrededor de las 11:30 horas, la Comisión de Hacienda aprobó el asunto, lo que incrementó las manifestaciones. 

Sin embargo, el tema no pudo llegar al pleno del Congreso local porque no se alcanzó quórum para que iniciara la sesión.

En el pleno, el PRI necesitaba 22 votos para aprobar el asunto.

Publicidad

Luego de que no se alcanzó el quórum, el diputado priista Gustavo Caballero acusó al PAN de politizar la discusión y al próximo gobierno de boicotear el debate. Además, advirtió que su bancada tratará de retomar este punto en los días siguientes.

Entre los opositores a que se aprueben las cuentas de Medina están la organización Consejo Cívico, el partido Morena y representantes del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco

Para ellos, el gobierno de Medina ha actuado con opacidad. Incluso, recientemente Rodríguez Calderón dijo que existe un "desmadre financiero" en Nuevo León , un estado del norte mexicano. 

En un comunicado, Consejo Cívico señaló que hay irregularidades por 8,000 millones de pesos en dependencias de obra pública y salud, entre otras.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad