¿Y dónde está Cuauhtémoc?, se preguntan regidores electos

Los futuros funcionarios de Cuernavaca, capital de Morelos, tratan de ubicar a quien debe asumir como alcalde en enero próximo
cuauhtemoc blanco  cuauhtemoc blanco
| Otra fuente: CNNMéxico

Regidores electos de Cuernavaca tratan de encontrar al futuro alcalde Cuauhtémoc Blanco, a quien dicen que no han podido localizar desde finales de junio, cuando anunció que tomaría unas vacaciones tras ganar los comicios con el Partido Social Demócrata (PSD).

Un documento firmado por siete futuros funcionarios de diferentes partidos, publicado este miércoles por el diario Reforma, indica que éstos pidieron a Blanco, un conocido exfutbolista, iniciar los trabajos de transición de gobierno este 26 de agosto. Sin embargo, argumentan que no han obtenido respuesta.

"Los suscritos, regidores electos de Cuernavaca, que habremos de compartir la responsabilidad del progreso y desarrollo de nuestra ciudad, con fundamento en los artículos 13, 25 y 29 de la Ley de Entrega-Recepción del Estado de Morelos, consideramos indispensable iniciar las actividades y trabajos que marca la normatividad vigente, previos al inicio del periodo de gobierno constitucional de esta administración", se lee en el documento. 

Blanco, triunfador de las elecciones del 7 de junio, debe asumir el cargo el 1 de enero de 2016.

Consultada sobre el asunto, el área de prensa del PSD dijo a CNNMéxico que Blanco está fuera de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, y ya formó a su equipo de transición.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Agregó que el partido no tiene una postura sobre la petición de los regidores electos.

El PSD aseguró que no se han iniciado las actividades de transición debido a dos impugnaciones que siguen vigentes contra la elección. Se espera que el proceso se resuelva a finales de septiembre, de acuerdo con un vocero del partido.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×