Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anaya recibe constancia de mayoría y anuncia las prioridades del PAN

El presidente del PAN dijo que en septiembre se enfocarán en aprobar la reforma anticorrupción y 'tirar' la "tóxica" reforma fiscal
vie 21 agosto 2015 12:15 PM
anaya
anaya anaya

El Partido Acción Nacional (PAN) trabajará, a partir de septiembre, en dos prioridades legislativas: las reformas anticorrupción y fiscal.

Así lo informó Ricardo Anaya durante la entrega de la constancia de mayoría que lo avala como presidente electo del partido. 

Anaya aseguró que cuando asuma el cargo oficialmente, el partido se esforzará por sacar adelante las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, para evitar que se realicen malos manejos o se den casos de abuso de poder de parte de las autoridades.

En este tema, el dirigente nacional del partido se refirió al caso de la Casa Blanca, el polémico inmueble que compró la primera dama Angélica Rivera Hurtado a una constructora que ha recibido permisos de construcción pública durante la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

"Lo que ha expresado Virgilio Andrade (titular del a SFP) es una auténtica burla que ofende a los mexicanos y confirma lo que lastima tanto a nuestro país: la impunidad, que la corrupción queda sin castigo", declaró Anaya.

"México no merece un país corrupto y corruptor", destacó. Este viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP) señaló que no existía conflicto de interés en el caso .

Publicidad

Además, Anaya aseguró que la segunda prioridad que existirá durante su gestión será "dar marcha atrás" a la "tóxica" reforma fiscal impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

"Sí es culpa del PRI gobierno la crisis económica que está viviendo nuestro país, la economía está estancada, el dólar ya alcanzó los 17 pesos, se sigue devaluando el peso frente al dolar", acusó. "En buena medida esto se explica por la pésima medida que tomó el PRI de incrementar los impuestos", consideró.

Lee: 10 frases de Ricardo Anaya como ganador de la presidencia del PAN

Anaya también dijo que es necesario mejorar al partido para prevenir la creación de un "líder mesiánico", como ha ocurrido en otros países de América Latina.

Debate con López Obrador

El dirigente panista convocó al fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a un debate público.

Ricardo Anaya aseguró que aceptará el lugar, hora y condiciones que López Obrador determine, "solo le pido que se presente personalmente".

El nuevo presidente del PAN cumplirá un periodo de tres años al frente de Acción Nacional.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad