Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

9 respuestas de políticos mexicanos contra Donald Trump

Legisladores de PRI, PAN y PRD y el expresidente Fox han reaccionado a las expresiones del aspirante presidencial de EU contra los mexicanos
mar 25 agosto 2015 08:27 PM
trump
Una nueva era. Donald Trump toma este viernes posesión de su cargo. (Foto: Ismael de Jesus)

Legisladores de distintos de partidos de México difieren en muchos temas pero están de acuerdo en algo: su rechazo hacia el aspirante a la candidatura republicana para buscar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

El empresario ha dicho que México está matando económicamente a EU, y que por territorio mexicano han entrado adictos, narcotraficantes, violadores y asesinos, por lo que promoverá la construcción de un muro en la frontera común.

También ha dicho que aunque "ama" a la gente mexicana, México no es amigo de EU, porque le está quitando empleos a los estadounidenses.

En medio de la polémica, Trump ha crecido en las encuestas, y en este momento podría ser competitivo en unas elecciones presidenciales.

Lee: Donald Trump se acerca peligrosamente a Hillary Clinton en las encuestas

A continuación te presentamos nueve respuestas de políticos de México en contra de Trump.

Publicidad

1. "Las expresiones que tiene Donald Trump contra los mexicanos no solamente no tienen ningún fundamento, sino que son claramente ofensivas, son claramente expresiones racistas, xenofóbicas, y creo que debería el gobierno mexicano expresar su preocupación", dijo este martes en entrevista con CNNMéxico el diputado perredista Miguel Alonso Raya.

"No puedes quedarte callado como gobierno frente a la actitud agresiva, frente a declaraciones que ponen en riesgo a tus connacionales", agregó. 

2. "Espero que toda la comunidad latina pueda aliarse en Estados Unidos para tener una opción viable para la presidencia de ese país, lamentablemente las expresiones que ha hecho sobre México están muy lejos de lo que somos como país. Es una lástima, hemos reprochado cada una de sus expresiones y yo espero que la comunidad latina haga algo al respecto", dijo este martes a CNNMéxico la senadora Mariana Gómez del Campo, del Partido Acción Nacional (PAN).

3. El 20 de agosto pasado, el expresidente Vicente Fox dijo que Trump es un loco y una basura por sus comentarios en contra de los latinos, según un reporte del diario mexicano Reforma. 

Antes, en julio, Fox dijo en una entrevista con TMZ que Trump "se ha portado como un tonto".

4. "(Trump) es un político que desconoce su realidad, que desconoce el contexto en el que está participando, por lo que no tiene buenos augurios", dijo el canciller mexicano, José Antonio Meade, el 17 de junio pasado.

5. El 8 de julio pasado, el senador perredista Zoé Robledo dijo que Trump es un "sandio", explicando que ese calificativo es para una persona que dice cosas torpes para provocar.

6. Ese día, la Comisión Permanente del Congreso mexicano "condenó las declaraciones denigrantes y xenófobas del empresario y precandidato a la presidencia de Estados Unidos". 

7. La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Angélica de la Peña Gómez dijo que a Trump se le tenía que castigar donde más le duele: en la parte económica de sus empresas.

8. El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Abel Salgado Peña dijo que las manifestaciones del empresario son reflejo de su "retrógrada, impertinente y torpe forma" de comprender el fenómeno de la migración continental.

9. Las expresiones de Trump, dijo la diputada perredista Gloria Bautista Cuevas, "únicamente son reflejo de su ignorancia de los lazos políticos y económicos que tiene nuestro país con el suyo".

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad