Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE prevé pedir 15,473 millones de pesos para 2016

El monto contempla 11,442 millones para la operación del instituto y 4,031 millones de prerrogativas para los partidos políticos
mar 25 agosto 2015 08:08 PM
El Instituto Nacional Electoral consideró que un spot de Movimiento Ciudadano contra el PRD contenía una calumnia
El Instituto Nacional Electoral consideró que un spot de Mov El Instituto Nacional Electoral consideró que un spot de Movimiento Ciudadano contra el PRD contenía una calumnia

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé pedir a la Cámara de Diputados que le apruebe un gasto de 15,473.8 millones de pesos para 2016, según dio a conocer este martes la propia institución. 

La cifra contempla 11,442.7 millones de pesos para la operación del INE y 4,031.1 millones de pesos de prerrogativas para los partidos políticos, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto aprobado. 

A través de un comunicado, el INE informó que se tiene previsto que el documento se discuta el próximo viernes 28 de agosto en el Consejo General. 

"El presupuesto anteriormente desglosado ha sido el resultado de un cuidadoso proceso de planeación financiera con el fin de garantizar que el Instituto Nacional Electoral cuente con los recursos para el ejercicio pleno de todas sus atribuciones. Se elaboró en apego a los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez", aseguró la institución. 

El próximo año en México se celebrarán 13 elecciones locales, en 12 de las cuales se elegirá gobernador. Aunque al INE no le corresponde organizar esas contiendas, sí debe fiscalizar los recursos que los candidatos gasten en ellas. 

Si el Consejo General del instituto avala el anteproyecto de gastos, lo enviará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que la dependencia lo integre al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que remitirá a la Cámara de Diputados. 

Publicidad

Junto con la Ley de Ingresos y los Criterios Generales de Política Económica, la propuesta de PEF forma parte del Paquete Económico que Hacienda debe entregar a los legisladores a más tardar el próximo 8 de septiembre.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad