Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados del PAN promoverán juicio político contra Virgilio Andrade

El coordinador de diputados del PAN dice que la medida obedece a la investigación sobre el caso de conflictos de interés de Peña y Videgaray
mar 25 agosto 2015 10:29 PM
El coordinador de los legisladores panistas dijo que su partido tendrá como parte de sus prioridades el combate a la corrupción
El coordinador de los legisladores panistas dijo que su part El coordinador de los legisladores panistas dijo que su partido tendrá como parte de sus prioridades el combate a la corrupción

La bancada del opositor Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Diputados promoverá en el inicio de la sesiones de la LXIII Legislatura un juicio político contra Virgilio Andrade, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó este martes el coordinador de los legisladores federales panistas, Marko Antonio Cortés Mendoza.

El político panista explicó que este juicio político será promovido por los resultados de la investigación sobre los presuntos vínculos y conflictos de interés del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con el Grupo Higa, expuestos por Virgilio Andrade, quien determinó que no hubo conflicto alguno por parte de los funcionarios federales.

Lee: Informe de la SFP, cierto pero limitado, según expertos

Para Marko Cortés, lo expresado por el titular de la SFP “fue una burla para todos los mexicanos, por lo que vamos a solicitar juicio político contra Virgilio Andrade”.

El diputado federal del PAN adelantó que la bancada panista solicitará la creación de una Comisión Especial Bicamaral del Congreso para investigar los hechos de corrupción y conflicto de interés.

“Ante la actitud del gobierno de dar por cerrado este asunto e insistiremos en el inmediato nombramiento de un fiscal especializado en delitos relacionados con hechos de corrupción, para que este sea el primer caso que atienda el fiscal, y acredite si realmente es autónomo”, subrayó.

Publicidad

El PAN, una oposición crítica

Marko Cortés expresó a los medios este martes que los diputados panistas en la Cámara de Diputados serán una oposición crítica y exigente ante las decisiones de la administración federal.

La agenda legislativa del PAN está integrada por seis ejes temáticos, que son: combate total a la corrupción y fortalecimiento institucional, crecimiento justo, duradero y sostenido, justicia, derechos y convivencia nacional, bienestar y seguridad social universal, conocimiento y formación para la prosperidad así como una nación sustentable.

“Los 108 diputados de Acción Nacional estamos listos para exigir el cambio de rumbo porque las malas decisiones y la incapacidad del Presidente de la República está haciendo que México no crezca; nuestro país está estancado y en retroceso”, dijo el próximo coordinador de los legisladores panistas.

Cortés anunció que su bancada respaldará la solicitud de juicio político presentada por el también opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte, por violaciones a la Constitución General de la República, particularmente, en lo relativo a los derechos humanos y a los derechos de los periodistas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad