Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Clouthier alista iniciativa para recortar el dinero a los partidos

El único diputado independiente que tendrá San Lázaro ha dicho que también impulsará cambios a favor de las candidaturas ciudadanas
mar 25 agosto 2015 02:46 PM
manuel clouthier
manuel clouthier manuel clouthier

El diputado electo Manuel Clouthier Carrillo informó que una de las primeras iniciativas que presentará a la Cámara baja, tras el arranque de la 63 Legislatura el 1 de septiembre, será para reducir el financiamiento público a los partidos políticos.

Clouthier fue el único legislador que ganó su curul como candidato independiente en los comicios de junio pasado y, este martes, dijo a medios que el dinero que reciben las fuerzas políticas puede destinarse a gasto corriente.

Por ello, llamó a que la reducción de esas partidas se incluya en el proyecto de presupuesto para 2016, que la Cámara de Diputados discutirá los próximos meses y debe seguir criterios de austeridad, según ha dicho el gobierno federal.

Además, Clouthier dijo que otra de sus prioridades será impulsar cambios a favor de las candidaturas independientes, bajo el argumento de que las leyes actuales dificultan el camino a quienes quieren competir sin el respaldo de una fuerza política.

En los pasados comicios, otros independientes que captaron la atención fueron Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, que ganó el gobierno de Nuevo León, y Alfonso Martínez Alcázar, que consiguió la alcaldía de Morelia, capital de Michoacán.

Lee: Bancada por bancada, así será San Lázaro en la 63 Legislatura

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad