Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El perredista Jesús Zambrano busca presidir la Cámara de Diputados

El exdirigente del PRD dijo que su postulación puede generar consenso tanto en su bancada como en las de las otras fuerzas
jue 27 agosto 2015 01:25 PM
Jesús Zambrano
Jesús Zambrano Jesús Zambrano

Tras desistir de buscar la coordinación de su bancada en la próxima Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano anunció este jueves sus intenciones de presidir la Mesa Directiva de San Lázaro en el primer año de la Legislatura que comienza el martes 1 de septiembre. 

En entrevista con la emisora Radio Fórmula, el diputado electo señaló que su postulación puede generar consenso tanto al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como con las otras fuerzas políticas. 

"Un servidor puede ser una figura, un diputado de consenso para que sea la propuesta del PRD para la presidencia de la Cámara de Diputados. Esto lo vamos a terminar de acordar el día de mañana (viernes)", dijo. 

Zambrano, exdirigente nacional del PRD y quien fue uno de los firmantes de Pacto por México (del que derivaron las reformas estructurales), será uno de los 55 diputados de este partido de izquierda en la 63 Legislatura. 

Hasta esta semana, era uno de los aspirantes a la coordinación de la bancada, pero al final se retiró de la contienda en la que resultó electo Francisco Martínez Neri.

Lee: PRD elige a Francisco Martínez Neri como coordinador de diputados  

Publicidad

Los diputados electos en los comicios del domingo 7 de junio tendrán su sesión preparatoria este sábado 29 de agosto. Después, el 1 de septiembre, arrancará formalmente la 63 Legislatura, con la recepción del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad