Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez abre proceso contra exedil de Naucalpan por presunto peculado

David Sánchez Guevara se enfrenta a un proceso por posible desvío de fondos públicos; permanecerá preso mientras se realiza la investigación
jue 27 agosto 2015 11:11 AM
david sanchez guevara
david sanchez guevara david sanchez guevara

Daniel Sánchez Guevara, el exedil con licencia de Naucalpan, Estado de México, que tomaría protesta este fin de semana como diputado en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, fue vinculado a proceso por peculado y permanecerá en prisión al menos durante un mes y medio, confirmó a CNNMéxico la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM).

Sánchez Guevara, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido el jueves de la semana pasada acusado por probable desvío de 60 millones de pesos. 

La noche del miércoles, el juez de control del distrito judicial de Toluca, Arturo Eduardo Guadarrama, anunció que el funcionario sería vinculado a proceso. Por este motivo, deberá permanecer en la cárcel mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

"Eso no significa que pasado ese tiempo, salga. Es el tiempo fijado para la investigación, pero podría extenderse", dijo a CNNMéxico el vocero de la PGJEM, Claudio Barrera. 

De ser encontrado culpable del delito, se enfrentaría a una condena de cinco a 10 años en prisión, 200 días de multa y un periodo de inhabilitación como servidor público de entre seis y 20 años, señaló el juez, según Barrera. 

El juez señaló durante la audiencia que el exedil mostró una conducta dolosa luego de recibir más de 18 pruebas en su contra. Además, solicitó una orden de aprehensión contra el Tesorero municipal, Alejandro Méndez Gutiérrez, por corresponsabilidad.

Publicidad

El funcionario, quien tomaría protesta como diputado este fin de semana, no podrá acudir a San Lázaro, por lo que el nuevo periodo legislativo dará inicio con 498 diputados en lugar de 500. El otro curul vacío se debe a la anulación de los comicios en el distrito 01 de Aguascalientes, por irregularidades. 

La próxima audiencia de Sánchez Guevara está programada para el 8 de octubre.  

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad