Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos de oposición critican los cambios en el gabinete de Peña

López Obrador, Luisa María Calderón y Marko Cortés criticaron puntos como la tardanza en las variantes, y que sigan Osorio Chong y Videgaray
jue 27 agosto 2015 03:33 PM

Varios políticos de la oposición criticaron este jueves los cambios en el gabinete del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Lee: Peña Nieto renueva a titulares de 10 dependencias de su administración

Incluso lo hicieron antes de que se anunciaran de forma oficial. Uno de los primeros en hacerlo fue el fundador del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.

El candidato presidencial en 2006 y 2012 criticó en Facebook que Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, "y los demás miembros del gabinete de seguridad responsables de la fuga del Chapo", se quedaran en el gabinete. 

"También continuarán Videgaray, el estratega del fracaso económico y el intocable Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, zar de los contratos. Solo se irán Chuayffet, por motivos de salud, y dos o tres secretarios segundones. Es decir, ni siquiera se puede hablar de gatopardismo", agregó.

Publicidad

Según me informan, Peña anunciará cambios en su gobierno, se quedará con Chong y los demás miembros del gabinete de...

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on  Jueves, 27 de agosto de 2015

El senador del opositor Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, dijo que el cambio de Claudia Ruiz Massieu de la Secretaría de Turismo a la de Relaciones Exteriores (SRE) fue un movimiento que mostró “poco aprecio a la diplomacia”.

El también exsecretario del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa dijo que, por el contrario, el cambio de José Antonio Meade de la SRE a la Secretaría de Desarrollo Social fue “excelente, de lo mejor que tiene @EPN en su gabinete”.

En tanto la senadora panista Luis María Calderón dijo que Rosario Robles pasó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para "operar" de forma política rumbo a la elección presidencial de 2018.

Marko Cortés, nuevo líder de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que de entrada los cambios en el gabinete llegan tarde, aunque les dan la bienvenida porque era necesarios, según un reporte del diario Reforma. 

"Yo quiero decirles con mucha claridad que en las cuestiones que debe cambiar el gobierno federal, no sólo esperamos un cambio en su gabinete, también esperamos un cambio en su actitud", expresó.

Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados perredistas, dijo que lo ideal sería buscar para el gabinete a personas que ayudaran a tener un gobierno eficiente, como el exrector Juan Ramón de la Fuente o el académico José Woldenberg.

"La gente esperaría cambios en el equipo de gobierno más allá de los amigos del presidente Enrique Peña Nieto, con visión de Estado", dijo el legislador. 

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que los cambios dados a conocer este jueves son “sólo un reacomodo de las áreas entre los hombres y mujeres del poder, no un rediseño de fondo”.

Jesús Zambrano, diputado federal electo perredista, tuiteó que, con estos cambios, no se resolverá la crisis económica y social que atraviesa México.

La senadora perredista Dolores Padierna aseguró que los cambios no son un cambio de rumbo, sino que profundizan el “desastre que ha sido este gobierno”.

El senador Alejandro Encinas, exintegrante del PRD, dijo en Twitter que “resulta flaca la caballada”, respecto a los cambios que anunció Peña Nieto. “La vieja guardia mexiquense pasa a retiro”, agregó el dos veces candidato al gobierno del Estado de México.

Pero también hubo palabras de aliento por parte del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). En voz de su líder nacional, Manlio Fabio Beltrones, mandó felicitar a los que asumen nuevas responsabilidades en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores priistas, mandó felicitaciones a cada uno de los nuevos integrante del gabinete de Peña Nieto a través de varios tuits.

Integrantes del gabinete felicitan a los nuevos

Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuiteó felicitaciones a los “nuevos compañeros del gabinete”.

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos, expresó en su cuenta de Twitter su felicitación por los nuevos funcionarios designados este jueves.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad