Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El INE aprueba pedir 15,473 millones de pesos para 2016

El instituto avaló su anteproyecto de presupuesto, que enviará a Hacienda para que lo integre al Paquete Económico para el próximo año
vie 28 agosto 2015 02:49 PM
ine
ine ine

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este viernes pedir un presupuesto total de 15,473 millones de pesos para 2016, a pesar de las críticas de ciudadanos y de algunos políticos que consideran muy elevado el monto.

El anteproyecto de presupuesto se discutió y avaló en la sesión del Consejo General de la institución. El documento contempla el ejercicio de 11,442 millones de pesos para su operación y otros 4,031 millones de pesos para al financiamiento de los partidos.

"Tanto las cifras del presupuesto base como los recursos solicitados para los proyectos estratégicos del año próximo reflejan un ejercicio de responsabilidad de la situación que atraviesa el país", dijo en la reunión el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Agregó que el INE necesita recursos para cumplir las obligaciones que le impuso la reforma político-electoral de 2014, como fiscalizar todas las campañas del país. En 2016, el INE deberá revisar los gastos de 13 contiendas locales.

El consejero Ciro Murayama señaló que el instituto ha hecho reducciones a su presupuesto, pese a que el aumento de atribuciones origina gastos que antes no se tenían contemplados.

"Por cada cinco pesos que el INE solicitó a la Federación en 2014, ahora solo pide cuatro y, de esos, uno es para prerrogativas de partidos", dijo.

Publicidad

El documento aprobado será enviado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que ésta lo entregue a la Cámara de Diputados en la Propuesta de Paquete Económico para el próximo año. La entrega será a más tardar el 8 de septiembre.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad