Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN propone a Roberto Gil para presidir la mesa directiva del Senado

El senador panista estaría acompañado por José Rosas Aispuro y Rosa Díaz Lizama, informó el dirigente nacional del blanquiazul
vie 28 agosto 2015 08:43 PM
El senador Gil Zuarth dijo que llevará a cabo una administración austera de ser ratificado por el pleno del Senado
El senador Gil Zuarth dijo que llevará a cabo una administra El senador Gil Zuarth dijo que llevará a cabo una administración austera de ser ratificado por el pleno del Senado

Roberto Gil Zuarth fue propuesto este viernes por el Partido Acción Nacional (PAN) para ser presidente de la mesa directiva del Senado de la República, informó el presidente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés.

Junto a Gil Zuarth fueron propuestos José Rosas Aispuro para la primera vicepresidencia y Rosa Adriana Díaz Lizama para la secretaría, señala un comunicado del PAN.

La presidencia de la mesa directiva en el Senado le toca a Acción Nacional en este periodo legislativo, el cual iniciará el primero de septiembre.

Lee: El PAN promoverá juicio político contra Andrade

Ricardo Anaya detalló que no fue necesario realizar una votación al interior del grupo, pues la propuesta se construyó a través del diálogo. El presidente nacional del PAN aseguró que confía en el talento y la capacidad de Gil Zuarth.

 “Sabemos que sabrá representar de manera digna la pluralidad de la Cámara, y estamos convencidos de que nos hará sentir profundamente orgullosos a quienes somos sus compañeros de partido”, dijo el dirigente blanquiazul.

Publicidad

Los compromisos de Gil Zuarth

Roberto Gil se comprometió a conducir los trabajos de la mesa directiva sobre tres ejes: conducción administrativa austera, transparente y bajo estricta rendición de cuentas; un trato parlamentario republicana que aliente el debate, el orden y la dignidad del Senado, y una conducción política que procure los acercamientos entre los diferentes y abone a la generación de consensos para resolver los problemas del país.

El nombramiento de Gil Zuarth y los senadores que lo acompañarían en la mesa directiva, debe ser aprobado por el pleno del Senado.

El político de Chiapas ha sido diputado federal y en marzo de 2010 fue designado subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob). Meses más adelante dejó el cargo.

En 2011, el senador fue nombrado secretario particular de la Presidencia, y en 2012 fue designado coordinador general de campaña de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

El 1 de septiembre del 2012, tomó posesión como Senador de la República.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad