Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo gasta el gobierno el dinero público? #TengoDerechoASaber

Una campaña del Instituto Mexicano para la Competitividad llama a los ciudadanos a exigir transparencia en el gasto que hace el gobierno
mar 01 septiembre 2015 06:06 PM
imco, tengoderechoasaber
imco, tengoderechoasaber imco, tengoderechoasaber

¿Cómo gasta el gobierno el dinero de los ciudadanos?

La organización Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) lanzó una campaña en redes sociales, con la que llama a los ciudadanos a utilizar la etiqueta #TengoDerechoASaber y exigir transparencia, rendición de cuentas y eficiencia de parte de las autoridades en el ejercicio de los recursos públicos.

"Saber y entender cuánto, cómo y en qué se va a gastar el dinero público es fundamental para crear confianza entre los ciudadanos y el gobierno, y orientar de mejor manera el uso del dinero de todos (...) Salir de la opacidad es una condición indispensable para mejorar el manejo y la distribución del dinero público", indica el Imco en la presentación de su estrategia , que invita a los usuarios a ser "ciudadanos vigilantes".

El lanzamiento de esta campaña —que incluye cinco videos, el primero de los cuales ya circula en internet— se da a días de que la administración del presidente Enrique Peña Nieto presente el proyecto de Presupuesto de Egresos que se ejercerá en 2016, el cual debe ser aprobado por la Cámara de Diputados.

Publicidad

Como medida para enfrentar las dificultades económicas del país, el gobierno federal prepara un presupuesto base cero, en el que la permanencia de cada rubro de gasto debe ser justificada, es decir que no se elaborará de manera inercial. La fecha límite para que el gobierno entregue su propuesta es el 8 de septiembre.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad