Las 18 prioridades legislativas del PAN en la Cámara de Diputados

La agenda del blanquiazul para la 63 Legislatura que inicia hoy se divide en los ejes fiscal, anticorrupción, pobreza y seguridad
diputados, pan
diputados, pan  diputados, pan
| Otra fuente: CNNMéxico

Los diputados federales del PAN llegan a la 63 Legislatura con sus prioridades organizadas en 4 ejes con los temas fiscal, anticorrupción, pobreza y seguridad.

La agenda que los nuevos legisladores federales de Acción Nacional impulsarán en el periodo de sesiones, que inicia este martes, consta de 18 asuntos puntuales, entre nuevas iniciativas, leyes secundarias e incluso contrarreformas.

A continuación te presentamos la agenda legislativa de los diputados panistas: 

1.- Recuperar el crecimiento económico perdido por la reforma fiscal, agravado por un entorno de volatilidad y reducción de ingresos del Estado.

- Reducción del IVA en la frontera.

- Regreso de la deducibilidad inmediata de las inversiones, de las prestaciones, de las colegiaturas y demás conceptos limitados por la reforma fiscal.

- Guardar el equilibrio de las finanzas públicas y recortar el gasto público.

- Reducción del gasto del Estado.

- Presupuesto de Egresos de la Federación bajo criterios de austeridad, transparencia y basado en resultados.

- Que el ajuste recaiga sobre el gasto corriente y no sobre el gasto de inversión, ni la parte sustantiva de los programas, particularmente los del ámbito social, y sin afectar las transferencias a los municipios.

- Reducción de los salarios de los altos funcionarios del Estado y la aprobación de la Ley de Salarios Máximos.

2.- Dar una batalla frontal a la corrupción. Culminar el proceso legislativo e impulsar la implementación expedita del Sistema Nacional Anticorrupción.

- Edificación integral del Sistema Nacional Anticorrupción.

- Culminar el proceso de la reforma constitucional en materia anticorrupción con la presentación del paquete completo de las iniciativas derivadas del mandato constitucional.

3.- Reducir la pobreza y lograr el desarrollo humano sustentable, mediante una eficiente Política Social.

- Reformas de segunda generación en materia educativa.

- Lograr la autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para que se cumpla el objetivo de los programas.

- Evaluar proyectos productivos y programas sociales basados en eficientes reglas de operación debidamente vinculadas a los criterios que define Coneval para combatir la pobreza.

- En salud, seguir impulsando la integración del sector para hacerlo portable, convergente y eficientar el uso de la tecnología, recursos humanos e infraestructura.

- Impulsar las iniciativas que atiendan el problema del tabaco, la proliferación de la venta de 'productos milagro' y la reproducción asistida.

4.- Avanzar significativamente en materia de seguridad y justicia, con pleno respeto de los derechos humanos en un contexto de Estado de Derecho.

- Verdadera reforma al modelo policial, respetando el federalismo municipalista.

- Nuevo modelo institucional por la seguridad que implica reformas al sistema penitenciario, a la Ley de Lavado de Dinero y Extinción de Dominio para debilitar las estructuras financieras del crimen organizado, y a la Ley de Ejecución de Sanciones.

- Aprobación de un conjunto de normas nacionales para la homologación en la prevención, persecución y castigo en materia de trata de personas, y desaparición forzada de personas, así como una reforma integral al Sistema de Atención a Víctimas del Delito y la Violencia.

- Legislación en materia de los niños, niñas y jóvenes y, en particular, a la protección de los niños migrantes. También un nuevo Sistema Integral de Justicia Penal para Menores Infractores.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×