Las 18 prioridades legislativas del PAN en la Cámara de Diputados

La agenda del blanquiazul para la 63 Legislatura que inicia hoy se divide en los ejes fiscal, anticorrupción, pobreza y seguridad
diputados, pan  diputados, pan
| Otra fuente: CNNMéxico

Los diputados federales del PAN llegan a la 63 Legislatura con sus prioridades organizadas en 4 ejes con los temas fiscal, anticorrupción, pobreza y seguridad.

La agenda que los nuevos legisladores federales de Acción Nacional impulsarán en el periodo de sesiones, que inicia este martes, consta de 18 asuntos puntuales, entre nuevas iniciativas, leyes secundarias e incluso contrarreformas.

A continuación te presentamos la agenda legislativa de los diputados panistas: 

1.- Recuperar el crecimiento económico perdido por la reforma fiscal, agravado por un entorno de volatilidad y reducción de ingresos del Estado.

- Reducción del IVA en la frontera.

- Regreso de la deducibilidad inmediata de las inversiones, de las prestaciones, de las colegiaturas y demás conceptos limitados por la reforma fiscal.

- Guardar el equilibrio de las finanzas públicas y recortar el gasto público.

- Reducción del gasto del Estado.

- Presupuesto de Egresos de la Federación bajo criterios de austeridad, transparencia y basado en resultados.

- Que el ajuste recaiga sobre el gasto corriente y no sobre el gasto de inversión, ni la parte sustantiva de los programas, particularmente los del ámbito social, y sin afectar las transferencias a los municipios.

- Reducción de los salarios de los altos funcionarios del Estado y la aprobación de la Ley de Salarios Máximos.

2.- Dar una batalla frontal a la corrupción. Culminar el proceso legislativo e impulsar la implementación expedita del Sistema Nacional Anticorrupción.

- Edificación integral del Sistema Nacional Anticorrupción.

- Culminar el proceso de la reforma constitucional en materia anticorrupción con la presentación del paquete completo de las iniciativas derivadas del mandato constitucional.

3.- Reducir la pobreza y lograr el desarrollo humano sustentable, mediante una eficiente Política Social.

- Reformas de segunda generación en materia educativa.

- Lograr la autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para que se cumpla el objetivo de los programas.

- Evaluar proyectos productivos y programas sociales basados en eficientes reglas de operación debidamente vinculadas a los criterios que define Coneval para combatir la pobreza.

- En salud, seguir impulsando la integración del sector para hacerlo portable, convergente y eficientar el uso de la tecnología, recursos humanos e infraestructura.

- Impulsar las iniciativas que atiendan el problema del tabaco, la proliferación de la venta de 'productos milagro' y la reproducción asistida.

4.- Avanzar significativamente en materia de seguridad y justicia, con pleno respeto de los derechos humanos en un contexto de Estado de Derecho.

- Verdadera reforma al modelo policial, respetando el federalismo municipalista.

- Nuevo modelo institucional por la seguridad que implica reformas al sistema penitenciario, a la Ley de Lavado de Dinero y Extinción de Dominio para debilitar las estructuras financieras del crimen organizado, y a la Ley de Ejecución de Sanciones.

- Aprobación de un conjunto de normas nacionales para la homologación en la prevención, persecución y castigo en materia de trata de personas, y desaparición forzada de personas, así como una reforma integral al Sistema de Atención a Víctimas del Delito y la Violencia.

- Legislación en materia de los niños, niñas y jóvenes y, en particular, a la protección de los niños migrantes. También un nuevo Sistema Integral de Justicia Penal para Menores Infractores.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×