Bartlett anuncia la creación de la bancada PT-Morena en el Senado

El senador dice que apoyarán la propuesta de donar 50% de sus dietas como lo hacen los legisladores del partido fundado por López Obrador
Manuel Bartlett  Manuel Bartlett
(Notimex) -

Manuel Bartlett, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, afirmó que por acuerdo del Consejo Político del partido Morena, su bancada se denomina “PT-Morena”.

“El PT y Morena estuvimos juntos todo el tiempo, no es que ahora se va a crear la fracción de Morena. Nosotros somos Morena”, aseveró el legislador federal.

Acompañado por los integrantes de su bancada Layda Sansores, Ana Gabriela Guevara y David Monreal, Bartlett afirmó que ellos están con Morena desde hace tres años y que así continuarán en congruencia con su posición ideológica y de oposición.

Bartlett refirió que el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tomó un acuerdo en el Consejo Político Nacional de este partido para establecer que esa fracción es la fracción PT-Morena.

Recomendamos: Legisladores y gobernantes de Morena tendrán que otorgar 50% de su salario

Tras el acuerdo con Morena, Bartlett afirmó que apoyarán la propuesta de donar 50% de sus dietas o salario como senadores, por considerar que esa una buena opción para que el país pueda salir adelante.

Los legisladores de Morena deberán donar de su salario o dieta "a la causa" de la educación superior, para disminuir el problema de los rechazados, y no podrán viajar al extranjero a costa del erario, según el código de ética presentado por esa fuerza política de izquierda.

Respecto a la intención del senador Mario Delgado de formar una bancada de Morena dijo que “es respetable” y lo animó a “hacer su esfuerzo”, aunque reiteró que los senadores de su bancada tienen “las puertas abiertas para quien desee sumarse a ellos lo hagan”.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Lee: Las frases de diputados y senadores que marcaron el inicio de Legislatura

“Nosotros no estamos cerrados a nadie, y además otra cosa que quede claro, además de que la decisión del Consejo Político fue esa, que está es la fracción de Morena, el acuerdo que se tuvo con varios senadores del PRD desde hace meses es que ellos se integrarían con nosotros”.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×