Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El decálogo de los diputados federales de Morena

La derogación de las reformas impulsadas por el actual gobierno federal e impulsar los derechos humanos, en la agenda del nuevo partido
mié 02 septiembre 2015 07:30 PM
diputados, morena
diputados, morena diputados, morena

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados buscará la derogación de las reformas estructurales promovidas por el actual gobierno federal e impulsará los derechos humanos, según el decálogo de su agenda legislativa.

Los integrantes del grupo parlamentario del partido recientemente fundado por el excandidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador deben impulsar los siguientes 10 puntos, según un documento de dicha fracción de diputados.

1. Austeridad republicana. Disminución de salarios a los altos mandos, venta del avión presidencial y cancelación de pensiones a expresidentes, entre otros.

2. Combate a corrupción y la impunidad.

3. Rechazo a la privatización del agua y defensa del agua como derecho humano.

4. Abolición de las reformas estructurales.

Publicidad

5. No al incremento de impuestos ni a la creación de nuevos impuestos.

6. Derogación de la reforma fiscal.

7. Ampliación del presupuesto para las universidades públicas del país.

8. Creación de derechos sociales como leyes para garantizar el acceso como derechos universales a la salud, pensiones para adultos mayores, empleo, entre otros.

9. Cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar y aprobación de la Ley Cocopa sobre derechos y cultura indígena.

10. Respeto, ampliación y desarrollo de los derechos humanos para combatir la violencia, la inseguridad, y las desapariciones forzadas.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad