La renovación de la dirigencia nacional del PRD, hasta octubre

El sol azteca prevé reformar sus estatutos en septiembre, pedir aval al INE y llamar al Consejo Nacional que elegirá al sucesor de Navarrete
perredistas
perredistas  perredistas
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que la renovación de la dirigencia nacional del partido se realizará hasta octubre, un mes después de lo que se tenía previsto.

El líder partidista explicó que una vez que los estatutos perredistas sean reformados en septiembre, deberán esperar  un plazo hasta de 30 días, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) de su aval y después de esto, convocar al Consejo Nacional, que elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Navarrete señaló que ya se integró una comisión interna que se encargará de recibir propuestas de cambios a los documentos básicos del partido, de cara al Congreso Nacional del organismo que se realizará del 17 al 20 de septiembre.

El dirigente perredista indicó que hay aspirantes a sucederlo que no se han registrado para ser candidatos, porque aún no existe la convocatoria para esta renovación.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

"Se ha propiciado una elección adelantada que permita que la renovación del PRD sea integral en su línea política, en su posición legislativa, en sus gobiernos, en su ética, en su comportamiento diario, pero que está transformación culmine también con la renovación de su dirigencia nacional para que conduzca la nueva etapa en coordinación con sus grupos parlamentarios", indicó Navarrete.

Los actuales miembros  de la dirigencia nacional, pusieron a disposición su cargo como parte de un plan de relanzamiento del partido, tras los resultados electorales de junio, donde el sol azteca tuvo un descalabro, incluso en el DF, considerado su bastión político.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×