Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD aprueba las alianzas con el PAN para las elecciones de 2016

Las alianzas serán solo en condiciones determinadas y propósitos específicos, no en general, y en ningún caso con el PRI, especificaron
lun 21 septiembre 2015 09:41 AM
navarrete prd congreso
navarrete prd congreso navarrete prd congreso

El Partido de la Revolución Dempcrática (PRD) aprobó este domingo las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) con miras al proceso electoral de 2016, durante el pleno del XIV Congreso Nacional del partido.

Con 31 votos a favor y ninguno en contra, los congresistas perredistas apoyaron esta medida, que especifica que las alianzas serán solo en condiciones determinadas y propósitos específicos, no en general, analizando la situación en cada estado, y en ningún caso con el Revolucionario Institucional (PRI).

Además, los congresistas votaron a  favor de reformas al estatuto del partido que cancelan el requisito de dos años de militancia para ser presidente o secretario general, lo que allana el camino para que el recién afiliado y diputado federal Agustín Basave Benítez pueda suceder a Carlos Navarrete Ruiz.

Por otro lado, el pleno avaló un resolutivo especial sobre el caso Ayotzinapa en el que ordena a tomar las medidas pertinentes y ponerse a disposición de la autoridad a quienes estuvieron involucrados en la postulación de José Luis Abarca como candidato a la presidencia municipal de Iguala y su posterior afiliación, y ocupan un cargo público.

Lee: A un año de Ayotzinapa, 111 detenidos, 20 prófugos y ninguna sentencia

Abarca es acusado de ser uno de los autores intelectuales de la desaparición de los 43 normalistas; fue detenido el 4 de noviembre en Ciudad de México , donde se había escondido junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Publicidad

El exedil está preso por presuntamente ser operador del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Asimismo, los congresistas exigieron al gobierno federal reabrir el caso para que se conozca la verdad de lo acontecido, se busque y localice a los estudiantes desaparecidos de manera forzosa y se finquen responsabilidades.

Con información de Notimex.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad