Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clouthier lanza iniciativa para fortalecer las candidaturas independientes

El diputado federal independiente presentó una iniciativa para que no se pidan requisitos inasequibles a los candidatos sin partido
mar 22 septiembre 2015 02:17 PM
manuel clouthier
manuel clouthier manuel clouthier

El diputado federal Manuel Clouthier presentó este martes una iniciativa de ley para dar piso parejo a las candidaturas independientes, que durante los últimos meses han sufrido reveses en algunos estados del país.

La iniciativa que Clouthier presentó en tribuna busca fortalecer los requisitos que ya existen a nivel federal para las candidaturas independientes y dar la posibilidad a los ciudadanos de "no votar a fuerzas por un partido político", indicó el legislador.

Además, plantea que los estados no impongan condiciones insalvables y respeten "su derecho humano a ser votado".

"Lo cierto es que las candidaturas independientes son un derecho humano de participación política de todos los ciudadanos mexicanos y nadie puede anular este derecho con trabas legales que promueven requisitos arbitrarios", señaló el legislador al presentar su iniciativa en San Lázaro.

Los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Puebla, Chihuahua, Tamaulipas, Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala y Tabasco han colocado candados y requisitos para que los candidatos independientes desistan de sus aspiraciones políticas.  

Las elecciones del 7 de junio de 2015 fueron las primeras donde se le otorgó el triunfo a candidatos independientes a gobernador y legisladores federales. Tal fue el caso del gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco y del diputado local en Jalisco, Pedro Kumamoto .

Publicidad

Ante este panorama, Clouthier consideró que los dirigentes de otros partidos, como Manlio Fabio Beltrones, del PRI, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, y Ricardo Anaya del PAN se sumarán a su causa para promover la participación ciudadana.

Esta iniciativa forma parte de los compromisos que asumió Clouthier, el primer diputado que llega de manera independiente a la Cámara de Diputados, ante los votantes del quinto distrito de Sinaloa, durante su campaña.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad