Silvano Aureoles "acepta el reto" de gobernar Michoacán

El perredista estará al mando de la entidad hasta 2021; aseguró que trabajará por la seguridad y el combate a la pobreza en el estado
silvano toma de protesta  silvano toma de protesta
| Otra fuente: CNNMéxico

El perredista Silvano Aureoles Conejo rindió protesta este jueves para convertirse en el nuevo gobernador de Michoacán.

Durante su discurso, Aureoles "aceptó el reto" de ser gobernador y recordó que existen problemas estructurales severos en el estado, como la falta de educación y las dificultades financieras a las que se enfrenta. Además, enfatizó los problemas de seguridad que vive la entidad, así como las personas que buscan "justicia por propia mano" debido a incapacidad del gobierno michoacano de ofrecerla. 

Señaló que busca un "nuevo comienzo", pero aseguró que no habrá "borrón y cuenta nueva" y que buscará generar mejores condiciones para los michoacanos. 

"No podemos esperar a que Michoacan cambie mientras seamos indiferentes a la pobreza. Esta situación para Michoacan es insostenible, genera violencia y desesperación".

Por ello, urgió a "romper el círculo perverso donde todos hemos perdido" y aseguró que velará por el estado de derecho y por la seguridad.

"Necesitamos lograr que nuestras instituciones locales sean plenamente confiables".

En el acto, solicitó a los ediles michoacanos a suscribirse al mando único de la Policía y advirtió que los municipios tendrán 15 días para presentar los exámenes de confianza a sus cuerpos de seguridad; de no ser así, Aureoles aseguró que interpondrá una denuncia federal contra quien resulte responsable.

"Mi gobierno no será un gobierno de quejas ni lamentos", aseguró. "Es momento de asumir las responsabilidades y los compromisos".

Lee: No creo en el radicalismo ni en la confrontación permanente: Aureoles

Entre la lista de invitados se encontró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, entre otros.

El nuevo gabinete

Aureoles dio a conocer a quienes integrarán su gabinete legal y ampliado la noche de este miércoles.

Entre los funcionarios que entrarán en funciones a partir de este 1 de octubre se encuentra Adrián López Solis, quien fungirá como secretario de Gobierno.

Además ratificó en sus cargos al secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, y al procurador general de Justicia, Martín Godoy Castro.

También figurarán en el gabinete Carlos Maldonado Mendoza, quien será secretario de Finanzas; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría; y José Antonio Bernal, secretario de Seguridad Pública.

Además Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico; Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo; e Israel Tentori, secretario de Desarrollo Rural.

Asimismo, Aureoles dio a conocer que José Juan Domínguez será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación; Salvador Guinore Lozano, secretario de Cultura; y Miriam Tinoco, secretaria de Política Social.

Igualmente mencionó como titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas a Ángel Alonso; como secretario del Migrante a José Luis Gutiérrez; como coordinadora de Comunicación Social a Julieta López; como secretario de Urbanismo a Ricardo Luna; y como secretaria de la Mujer a Fabiola Alanís.

Otros nombramientos se darán a conocer en los próximos días.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×