Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Silvano Aureoles "acepta el reto" de gobernar Michoacán

El perredista estará al mando de la entidad hasta 2021; aseguró que trabajará por la seguridad y el combate a la pobreza en el estado
jue 01 octubre 2015 02:35 PM
silvano toma de protesta
silvano toma de protesta silvano toma de protesta

El perredista Silvano Aureoles Conejo rindió protesta este jueves para convertirse en el nuevo gobernador de Michoacán.

Durante su discurso, Aureoles "aceptó el reto" de ser gobernador y recordó que existen problemas estructurales severos en el estado, como la falta de educación y las dificultades financieras a las que se enfrenta. Además, enfatizó los problemas de seguridad que vive la entidad, así como las personas que buscan "justicia por propia mano" debido a incapacidad del gobierno michoacano de ofrecerla. 

Señaló que busca un "nuevo comienzo", pero aseguró que no habrá "borrón y cuenta nueva" y que buscará generar mejores condiciones para los michoacanos. 

"No podemos esperar a que Michoacan cambie mientras seamos indiferentes a la pobreza. Esta situación para Michoacan es insostenible, genera violencia y desesperación".

Por ello, urgió a "romper el círculo perverso donde todos hemos perdido" y aseguró que velará por el estado de derecho y por la seguridad.

"Necesitamos lograr que nuestras instituciones locales sean plenamente confiables".

Publicidad

En el acto, solicitó a los ediles michoacanos a suscribirse al mando único de la Policía y advirtió que los municipios tendrán 15 días para presentar los exámenes de confianza a sus cuerpos de seguridad; de no ser así, Aureoles aseguró que interpondrá una denuncia federal contra quien resulte responsable.

"Mi gobierno no será un gobierno de quejas ni lamentos", aseguró. "Es momento de asumir las responsabilidades y los compromisos".

Lee: No creo en el radicalismo ni en la confrontación permanente: Aureoles

Entre la lista de invitados se encontró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, entre otros.

El nuevo gabinete

Aureoles dio a conocer a quienes integrarán su gabinete legal y ampliado la noche de este miércoles.

Entre los funcionarios que entrarán en funciones a partir de este 1 de octubre se encuentra Adrián López Solis, quien fungirá como secretario de Gobierno.

Además ratificó en sus cargos al secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, y al procurador general de Justicia, Martín Godoy Castro.

También figurarán en el gabinete Carlos Maldonado Mendoza, quien será secretario de Finanzas; Silvia Estrada Esquivel, secretaria de la Contraloría; y José Antonio Bernal, secretario de Seguridad Pública.

Además Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico; Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo; e Israel Tentori, secretario de Desarrollo Rural.

Asimismo, Aureoles dio a conocer que José Juan Domínguez será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas; Silvia Figueroa Zamudio, secretaria de Educación; Salvador Guinore Lozano, secretario de Cultura; y Miriam Tinoco, secretaria de Política Social.

Igualmente mencionó como titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas a Ángel Alonso; como secretario del Migrante a José Luis Gutiérrez; como coordinadora de Comunicación Social a Julieta López; como secretario de Urbanismo a Ricardo Luna; y como secretaria de la Mujer a Fabiola Alanís.

Otros nombramientos se darán a conocer en los próximos días.

Con información de Notimex.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad