Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP descontará el día a 85,296 maestros que faltaron el 12 de octubre

Oaxaca y Michoacán, los estados con mayor número de docentes faltistas. El secretario Aurelio Nuño dijo que la decisión no será negociable
mié 14 octubre 2015 06:53 PM
evaluacion_maestros_rechazo
evaluacion_maestros_rechazo evaluacion_maestros_rechazo

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó este miércoles que los 85,296 maestros que no acudieron a clases el pasado 12 de octubre tendrán un descuento en su nómina si su falta fue injustificada.

La Coordinación General de Delegaciones Federales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los estados de Oaxaca y Michoacán fueron los que registraron más ausencias, con 53,978 y 16,400, respectivamente.

En Colima se registraron 61 maestros faltistas, en Chiapas 4,602, mientras que en Durango 462. Guerrero tuvo 5,368 ausencias, Morelos 316, Nayarit 249 y Sinaloa 1,432.

En Sonora 790 maestros faltaron, en Tabasco 1,192, mientras que en Tlaxcala 326, en Veracruz 60 y otros 60 de Zacatecas.

Lee: La SEP reitera su disposición al diálogo con maestros y legisladores

Nuño destacó que las autoridades estatales deben descontar el día a estos maestros. Los funcionarios de las entidades que no hagan las sanciones correspondientes estarán incurriendo en irregularidades, por lo que la SEP verificará que se apliquen.

Publicidad

Esto después de que el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, dijera este martes que no descontaría el día a los maestros que no acudieron a clases el día 12 de octubre por asistir a una marcha, en la que se registró saldo blanco y no hubo actos vandálicos.

“Los descuentos no son opcionales ni están abiertos a negociación, quienes somos autoridad estamos obligados a cumplir con la ley”, dijo Nuño en la quinta Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social en la Educación.

Recomendamos: La CNTE anuncia paro nacional de labores el 12 de octubre

La SEP indicó que se iniciarán procedimientos administrativos a las autoridades que no cumplan con su obligación.

El 12 de octubre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó un paro de labores para manifestarse en contra de la reforma educativa y exigir un diálogo abierto con la SEP.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad