Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI presenta una denuncia en la Fepade por delitos electorales en Colima

El instituto político pidió a la fiscalía que se deslinden responsabilidades y se castigue a los culpables de coaccionar el voto
mié 28 octubre 2015 02:53 PM
gobernador Colima
Nacho peralta gobernador Colima

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) ante quien resulte responsable de los delitos electorales que revocaron los resultados de las elecciones en Colima.

A través de un comunicado el PRI informó que pidió a la fiscalía “deslindar responsabilidades y se establezcan las sanciones que correspondan tanto al exsecretario de Desarrollo Social de Colima, el priista Rigoberto Salazar, como a Jorge Luis Preciado, derivadas de la anulación del proceso para elegir gobernador en Colima”.

El pasado jueves la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular las elecciones en la entidad por considerar que el exsecretario de Desarrollo Social coaccionó el voto a favor del candidato priista, Ignacio Peralta, por órdenes del actual gobernador Mario Anguiano.

En la resolución el TEPJF pidió que el Tribunal Electoral del Estado de Colima investigara las pruebas presentadas por Preciado la primera vez que intentó impugnar las elecciones en ese tribunal, en donde evidenciaba presuntas irregularidades en el conteo de votos.

Recomendamos: TEPJF ‘echa abajo’ triunfo del PRI en Colima y ordena nuevas elecciones

El partido tricolor pidió que se inicie una investigación contra el candidato panista, Preciado, ya que en su primer intento por impugnar las elecciones “presentó documentos falsos y mintió a la autoridad electoral”, dice el comunicado.

Publicidad

“Si Jorge Luis Preciado engañó a la autoridad con documentos falsos, ¿qué otra cosa será capaz de hacerle al pueblo de Colima?” agrega el texto.

El PRI pidió que se investigara al exfuncionario, ya que consideró que sus acciones perjudicaron a Peralta quien “actuó en todo momento con apego a la Ley”.

El Partido Acción Nacional (PAN) no estuvo disponible inmediatamente para emitir comentarios al respecto.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad