Colima inicia sus casi tres meses de gubernatura interina

Ramón Pérez Díaz asumió las tareas para su interinato para el que ofreció un gobierno honesto y transparente
Ramon Perez Diaz gobernador interino Colima
Ntx-Colima-gobernador-interino-Ramon-Perez-Diaz  Ramon Perez Diaz gobernador interino Colima
/
COLIMA, Colima (Notimex) -

Ramón Pérez Díaz rindió protesta como gobernador interino de Colima este domingo, en una sesión solemne del Congreso del Estado.

Ante el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, representante del presidente Enrique Peña Nieto, Pérez Díaz aseguró que durante su interinato ejercerá un gobierno que sirva a todos los colimenses.

Dijo que no tendrá un gobierno para un grupo en particular, además de señalar que no intervendrá en el proceso electoral extraordinario ni permitirá injerencias de sus funcionarios.

Previamente, a las 00:01 horas de este día, Pérez Díaz asumió el mando del poder Ejecutivo estatal, en ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, tras haber concluido el periodo gubernamental de Mario Anguiano Moreno.

Al término del evento, el nuevo mandatario se reunió con el gabinete de seguridad para asumir también el control de las fuerzas en el estado.

La designación de Pérez Díaz, presidente del Colegio de Notarios de Colima, se dio después de que el Tribunal Electoral del Poder Judiical de la Federación (TEPJF) ordenó nuevas elecciones en el estado.

Leer: El TEPJF anula la elección a gobernador de Colima

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

El TEPJF comprobó que el ahora exgobernador Anguano Moreno coaccionó el voto a favor del candidato priista a través del secretario de Desarrollo Social local, Rigoberto Salazar Velasco.

Pérez Díaz estará al frente del gobierno hasta el 18 de enero de 2016. Los comicios, aún sin fecha por definir, estarán a cargo del Instituto Nacional Electoral.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×