Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El senador Omar Fayad pide retirar iniciativa para regular internet

Ante las fuertes críticas, el legislador priista aseguró que convocará a foros con ciudadanos para construir una nueva propuesta
mar 03 noviembre 2015 04:42 PM
El legislador del PRI dijo que de ser necesario, comenzará de cero con su nueva propuesta para atacar los delitos informáticos
El legislador del PRI dijo que de ser necesario, comenzará d El legislador del PRI dijo que de ser necesario, comenzará de cero con su nueva propuesta para atacar los delitos informáticos

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado de la República, Omar Fayad Meneses, solicitó este martes a la Mesa Directiva de la Cámara alta que se retire de manera formal una iniciativa con proyecto de decreto en la que buscaba prevenir y sancionar los delitos informáticos, también conocida como “Ley Fayad”, informó el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de un comunicado.

Lee: El ‘bullying’ cibernético podría llevarte a la cárcel

El senador priista indicó que las consultas que anunció para el próximo jueves 5 de noviembre, a fin de analizar y discutir esta iniciativa, serán recalendarizadas “con el propósito de convocar al mayor número de especialistas, académicos, cibernautas e interesados en el tema”.

Ante el constante incremento de ilícitos cometidos con el internet como herramienta, “la realización de los foros será con el objetivo de construir una iniciativa que permita prevenir y sancionar los delitos informáticos”, indicó el Grupo Parlamentario del PRI en su comunicado.

Publicidad

El boletín citó a Fayad Meneses asegurando que una nueva iniciativa se construirá tras escuchar diferentes voces especializadas e interesadas en el tema.

Este proyecto de ley “encaminará el esfuerzo legislativo a combatir a los ciberdelincuentes, ya sea de manera individual o como crimen organizado”, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado.

“Que quede perfectamente claro, el combate a este tipo de crímenes no tuvo ni tiene nada que ver con una intención de coartar la libertad de expresión, pues siempre estaré a favor de las garantías que establece la Constitución Mexicana”, concluyó el senador priista.

Fayad Meneses presentó el pasado 22 de octubre la iniciativa de ley para prevenir y sancionar los delitos informáticos, que proponía de dos hasta 55 años de prisión y multas de 80 hasta 10,000 días de salario mínimo vigente a las personas que molestaran a usuarios a través de sus redes sociales o que causaran pánico y desestabilización de la paz pública, asi como quien acosara sexualmente a menores.

La iniciativa provocó críticas de los usuarios de redes sociales, que sintierion que este proyecto atentaba contra su libertad de expresión, por lo que solicitaron que fuera retirada.

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad