Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente nacional de Morena

El excandidato presidencial de las izquierdas toma el lugar de Martí Batres; Bertha Luján será la nueva presidenta del consejo del partido
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal ha sido colocado en encuestas como de los favoritos para ser presidente de México
El exjefe de Gobierno del Distrito Federal ha sido colocado  El exjefe de Gobierno del Distrito Federal ha sido colocado en encuestas como de los favoritos para ser presidente de México
| Otra fuente: CNNMéxico

Andrés Manuel López Obrador es el nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena tras ser electo al cargo este viernes en el Congreso Nacional Ordinario del partido político de izquierda, celebrado en la delegación Azcapotzalco de la Ciudad de México.

El dos veces candidato presidencial por las izquierdas (2006 y 2012) y exjefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se desempeñaba como presidente del Consejo Nacional de Morena.

Este cargo ahora será ocupado por Bertha Elena Luján Uranga, excandidata a delegada de Coyoacán y exsecretaria general del partido en el que milita. Martí Batres era el presidente del CEN de Morena.

López Obrador estará acompañado por los nuevos secretarios de Organización, Gabriel García Hernández; de Finanzas, Alejandro Esquer Verdugo, así como Comunicación, Difusión y Propaganda, César Yáñez Centeno Cabrera.

Lee: Morena, el mejor debut de la izquierda en el país

Durante el mensaje inaugural del Congreso Nacional Ordinario, Bertha Elena Luján aseguró que el reto que tiene Morena son las elecciones presidenciales de 2018, pasando por las elecciones locales de 2016 y 2017.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

“El reto para 2018 es ganar y defender el triunfo. El reto es convencernos y convencer a muchos de que podemos hacerlo y que a pesar de los obstáculos, logremos impulsar los cambios que el país necesita”, explicó la nueva presidenta del Consejo Nacional de Morena.

Morena fue fundado por Andrés Manuel López Obrador y se convirtió en la organización de izquierda con el mejor debut en la historia electoral de México (elecciones intermedias de 2015), desde que se tiene registro por parte del antiguo Instituto Federal Electoral (IFE).

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×