Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos, sin candidatos presidenciales preferidos para 2018

En distintos escenarios para la contienda presidencial, PRI y Morena son los partidos con más potenciales votantes, según Consulta Mitofsky
lun 23 noviembre 2015 12:56 PM
collage aspirantes
collage collage aspirantes

A dos años y medio de que se realicen las próximas elecciones presidenciales en México, todavía no existen candidatos o partidos políticos preferidos por los votantes, de acuerdo con una encuesta publicada por Consulta Mitofsky.

Según el sondeo México: Algunos escenarios rumbo a la elección 2018, en las elecciones federales el PRI sería el partido que más votos obtendría (20.8%), seguido por Acción Nacional (14.2%) y por el PRD (11.7%). En cuarto lugar quedaría Morena, con 8.8% de las preferencias. Sin embargo, 16.1% de los encuestados indicó que no votaría por ningún partido y 20.5% se abstuvo de contestar.

“A diferencia de otros sexenios, en este momento no se ven punteros ni partidos políticos que pudieran ser claramente favoritos”, explicó el sondeo.

Al ser cuestionados sobre por qué candidato votaría, los potenciales aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador , gozarían de una mayor popularidad. En tercer lugar está el Partido Acción Nacional (PAN) y en cuarto, el de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Para el estudio, se tomaron en cuenta seis posibles candidatos del PRI (Ivonne Ortega, Manlio Fabio Beltrones, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, José Antonio Meade y Eruviel Ávila) así como a dos del PAN (Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle), a uno del PRD y uno de Morena (Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente) y al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco como aspirante independiente .

“Los resultados que se muestran ratifican el comentario de que en este momento no hay nadie con ventajas claras e incluso nadie tiene asegurada una candidatura basada en altas popularidades”, aseguró el estudio realizado del 6 al 9 de noviembre a 1,000 mexicanos. 

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad