Los presidentes del PRI, PAN y PRD publican declaraciones patrimoniales

Manlio Fabio Beltrones, Ricardo Anaya y Agustín Basave presentaron información fiscal a través de la iniciativa #3de3
Los dirigentes nacionales del PAN Ricardo Anaya (izquierda),  Los dirigentes nacionales del PAN Ricardo Anaya (izquierda), del PRI Manlio Fabio Beltrones (centro) y del PRD Agustín Basave
| Otra fuente: CNNMéxico

Los presidentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presentaron este jueves sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales a través de la iniciativa #3de3.

Así lo informaron en un comunicado conjunto el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Los documentos de los dirigentes partidistas Manlio Fabio Beltrones (PRI), Ricardo Anaya (PAN) y Agustín Basave (PRD) están disponibles en la página web http://3de3.mx.

Opinión: Transparencia, de la norma a la práctica

“Con la publicación de sus #3de3, los líderes de estos tres partidos políticos sientan un precedente al interior de las organizaciones que presiden y establecen una expectativa. Su liderazgo debe continuar impulsando la adopción de políticas, reglas y mecanismos que contribuyan al combate de la corrupción y a una toma de decisiones públicas apegadas al interés público”, dijeron las asociaciones ciudadanas en su comunicado.

¿Quieres más noticias como esta?
Mantente informado el acontecer político en México y el mundo

Tanto el IMCO como Transparencia Mexicana invitaron a los dirigentes políticos a que alienten a sus funcionarios militantes y aspirantes a candidaturas para las elecciones de 2016, para que presenten sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

La iniciativa #3de3 fue presentada en abril pasado por asociaciones ciudadanas que buscan que los políticos y gobernantes se comprometan a ser transparentes con la ciudadanía que los eligió y para quienes gobiernan.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×