Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mazda Taiki, visión futura

Este modelo podría dar pie a la próxima generación de deportivos de la automotriz; con su concepto de ‘fluidez’ quiere crear un diseño inspirado en la atmósfera que cubre la Tier
mié 10 octubre 2007 04:09 PM
El modelo es la representación del futuro de Mazda. (Conduci

El Mazda Taiki representa una de las direcciones que puede seguir la futura generación de deportivos Mazda. El cuarto concept de la serie de diseños iniciada con el Nagare, llamado Taiki, sigue perfeccionando el concepto de “fluidez” con el fin de crear un diseño que lo distinga claramente como el último representante de la saga, y que exprese visualmente la atmósfera que envuelve la Tierra con su manto protector.

Las proporciones básicas de este vehículo de motor delantero y tracción trasera comienzan con la forma esbelta de cupé de su perfil, sus voladizos cortos y la sensación de libertad que transmite su techo acristalado.

El diseño interior partió del concepto de crear un tubo de aire inspirado en los "koinobori" (unas banderas tradicionales japonesas). Por eso, el habitáculo interior transmite una sensación dinámica a partir de la imagen visual de una corriente de viento que produce desde el salpicadero y los asientos hasta el guarnecido de las puertas.

Las tecnologías introducidas en el prototipo, centradas en la gama deportiva de motores rotativos de altas prestaciones de Mazda, incluyen el motor RENESIS de última generación (rotativo 16X), que marca un nuevo patrón de comportamiento dinámico y medioambiental, una configuración biplaza única, y el paquete de equipamiento deportivo de los modelos rotativos de la marca, que transmite una sensación de ligereza.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad