Toyota 1/X, muy ligero

Este auto ecológico tiene la mitad de peso que cualquier vehículo similiar; su interior es muy similar al del Prius, pero doblemente eficiente.
El vehículo utiliza plástico reforzado con fibra de carbono  (Foto: )
Giovanna Ferreyra

De los nueve conceptos que Toyota mostró en Tokio, uno fue el 1/X. Su extraño nombre se deriva de que es un vehículo que sólo marca en la báscula una parte de lo que pesa un auto de tamaño similar.

Con un espacio interior similar al del Prius, su eficiencia dobla a la de éste, mientras que sus 420 kg equivalen a un tercio del peso del de su hermano híbrido. Tal característica es lograda, mediante el uso indiscriminado de plástico reforzado con fibra de carbono en todo el armazón del vehículo, lo que asegura una buena seguridad y contribuye a mejorar la visibilidad con unos pilares más angostos.

El tren motriz del vehículo combina un motor de combustible flexible de 500 cc y un sistema híbrido del tipo plug-in, que se recarga enchufándolo a la corriente eléctrica. Esta mecánica va colocada tras los asientos traseros y envía su potencia las ruedas posteriores.

Ahora ve
No te pierdas