Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota 1/X, muy ligero

Este auto ecológico tiene la mitad de peso que cualquier vehículo similiar; su interior es muy similar al del Prius, pero doblemente eficiente.
vie 19 octubre 2007 01:15 PM
El vehículo utiliza plástico reforzado con fibra de carbono

De los nueve conceptos que Toyota mostró en Tokio, uno fue el 1/X. Su extraño nombre se deriva de que es un vehículo que sólo marca en la báscula una parte de lo que pesa un auto de tamaño similar.

Con un espacio interior similar al del Prius, su eficiencia dobla a la de éste, mientras que sus 420 kg equivalen a un tercio del peso del de su hermano híbrido. Tal característica es lograda, mediante el uso indiscriminado de plástico reforzado con fibra de carbono en todo el armazón del vehículo, lo que asegura una buena seguridad y contribuye a mejorar la visibilidad con unos pilares más angostos.

El tren motriz del vehículo combina un motor de combustible flexible de 500 cc y un sistema híbrido del tipo plug-in, que se recarga enchufándolo a la corriente eléctrica. Esta mecánica va colocada tras los asientos traseros y envía su potencia las ruedas posteriores.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad