Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pagani Zonda F, un auto demasiado veloz

Este auto le ha quitado el récord al Porsche Carrera GT, aunque sólo por dos décimas; lo logró gracias a su motor V12, construido de fibra de carbono y que genera 641 caballos de fu
mié 24 octubre 2007 02:30 PM
Pagani Zonda F el auto de producción más rápido.

Dos décimas pueden ser nada en nuestras vidas habituales pero en el mundo del automovilismo y la competición entre las armadoras automotrices resultan ser una bandera a cuadros o el prestigio de ser el auto más rápido en un circuito hecho para probar al límite todas las capacidades del conjunto hombre-máquina.

Poco más de 20 kilómetros de curvas y rectas de gran velocidad fueron hasta hace poco el dominio del Porsche Carrera GT en su casa hasta que el Pagani Zonda impuso condiciones en el Nordschleife. El récord que ostentaba el Carrera GT era de 7:28 minutos pero el Pagani detuvo el cronómetro en 7:27:82, casi nada pero esas dos décimas significan un mejor agarre en curvas y velocidad tope la cual es aproximadamente de 167,47 km/h para un coche de serie.

¿Y cómo logro este record de velocidad? La respuesta está en sus especificaciones tan aplastantes. Este Zonda F cuenta con un motor V12 proveniente de Mercedes Benz  de 7.3 litros, construido en gran parte con fibra de carbono y generando una potencia de 641 hp.

Este récord había tardado en caer poco más de tres años pero por fin el Pagani Zonda F lo logro y se convirtió en el auto de producción más rápido en este circuito y aunque el Bugatti es el más rápido, su diseño y peso lo harían poco maniobrable en el ring mientras que el Zonda puede curvear soportando hasta una y media fuerzas G laterales (un Fórmula Uno llega hasta 4).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad