Autos híbridos ponen en peligro a ciegos

Creen que representan un peligro ya que son silenciosos y no pueden detectarlos al cruzar la ca agrupaciones de Baltimore hicieron pruebas en donde la gente no escuchaba pasar a los coches.
El motor no hace ruido a bajas velocidades. (AP)
BALTIMORE (AP) -

Los automóviles híbridos (que funcionan con gasolina y electricidad) están siendo criticados por grupos de ciegos que dicen que son demasiado silentes y por tanto peligrosos.

Como los híbridos no hacen ruido a bajas velocidades, cuando solamente usan electricidad, muchos ciegos dicen que representan un peligro para aquellos que usan el oído para determinar si pueden cruzar la calle o caminar por un estacionamiento.

''Yo estoy acostumbrada a poder recibir indicios audibles del ambiente y actuar de acuerdo a ellos. Nunca imaginé que iba a haber algo que no iba a poder escuchar'', dijo Deborah Kent Stein, directora de la Federación Nacional de Seguridad Automotor y de Peatones. ''Nosotros hicimos una prueba y yo descubrí, con gran consternación, que no podía escucharlo (el auto)''.

Las pruebas -no de gran rigor científico- involucraron a personas paradas en estacionamientos o aceras y a quienes se pidió que hiciesen una señal cuando escuchasen pasar a diversos modelos de autos híbridos.

''La gente hacía comentarios como '¿cuándo empieza la prueba?'. Y resulta ser que el vehículo ya había pasado dos o tres veces'', dijo Stein.

Al incrementar el precio de la gasolina, además de las preocupaciones por los daños al ambiente, los autos híbridos se han vuelto cada vez más populares.

Funcionarios de la Federación Nacional del Ciego dijeron que ellos no abogan por el uso de autos tradicionales, sino simplemente que los coches híbridos hagan más ruido.

Ahora ve
No te pierdas