Después del Enzo viene el Evoluzione

Ferrari hizo caso a la frase "No cambies, evoluciona" y obtuvo excelentes resultados; Michael Schumacher fue pieza fundamental en la creación de este auto, por lo que él lo presentó
Ferrari, en constante evolución.  (Foto: )
Ricardo Silverio

Primero fue el espectacular Enzo, que dio paso al exclusivo FXX. Ahora ese modelo cambia hacia el FXX Evoluzione, un auto que es prácticamente el F2007 (Fórmula 1) pero con más fibra de carbono y espacio para dos personas.

La presentación de este auto estuvo a cargo del icono moderno de Ferrari, Michael Schumacher quien fue una pieza fundamental de la creación de este auto.

El FXX Evoluzione cuenta con un motor V12 de 6.2 cc, el cual logra 860 caballos a 9,500 rpm. El paso de cambios apenas necesita 60 milésimas de segundo, 20 milésimas menos que en la versión anterior.

El control de tracción fue modificado para darle más control al piloto ya que cuenta con nueve niveles dependiendo la situación de manejo y por supuesto se puede desactivar. En otras palabras, es el funcionamiento de un F1 cuya tracción se puede modificar maximizando el desempeño.

Visualmente sobran las palabras para explicar todo lo que tiene este auto. Elementos como las llantas de 19 pulgadas creads exclusivamente para este vehículo son muestra de la exclusividad del FXX. La geometría de la suspensión también fue modificada al igual que el paquete aerodinámico, que presenta un nuevo difusor trasero y nuevos alerones delanteros y traseros, que mejoran la eficiencia aerodinámica en un 25%.

Con estos cambios el FXX Evoluzione es más rápido en el circuito de Fiorano que su antecesor por dos segundos.

Ahora ve
No te pierdas