Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Después del Enzo viene el Evoluzione

Ferrari hizo caso a la frase "No cambies, evoluciona" y obtuvo excelentes resultados; Michael Schumacher fue pieza fundamental en la creación de este auto, por lo que él lo presentó
mar 30 octubre 2007 12:27 PM
Ferrari, en constante evolución.

Primero fue el espectacular Enzo, que dio paso al exclusivo FXX. Ahora ese modelo cambia hacia el FXX Evoluzione, un auto que es prácticamente el F2007 (Fórmula 1) pero con más fibra de carbono y espacio para dos personas.

La presentación de este auto estuvo a cargo del icono moderno de Ferrari, Michael Schumacher quien fue una pieza fundamental de la creación de este auto.

El FXX Evoluzione cuenta con un motor V12 de 6.2 cc, el cual logra 860 caballos a 9,500 rpm. El paso de cambios apenas necesita 60 milésimas de segundo, 20 milésimas menos que en la versión anterior.

El control de tracción fue modificado para darle más control al piloto ya que cuenta con nueve niveles dependiendo la situación de manejo y por supuesto se puede desactivar. En otras palabras, es el funcionamiento de un F1 cuya tracción se puede modificar maximizando el desempeño.

Visualmente sobran las palabras para explicar todo lo que tiene este auto. Elementos como las llantas de 19 pulgadas creads exclusivamente para este vehículo son muestra de la exclusividad del FXX. La geometría de la suspensión también fue modificada al igual que el paquete aerodinámico, que presenta un nuevo difusor trasero y nuevos alerones delanteros y traseros, que mejoran la eficiencia aerodinámica en un 25%.

Publicidad

Con estos cambios el FXX Evoluzione es más rápido en el circuito de Fiorano que su antecesor por dos segundos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad