¡Adiós a la reversa!

Gracias a su innovadora cabina rotatoria la reversa se volvió obsoleta en este modelo de Nissan tiene una interfaz robótica para conversar en inglés o japonés que hace el camino menos estresa
Este vehículo eléctrico simula una burbuja azul (Reuters).  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El nuevo Nissan Pivo 2, un auto concepto eléctrico, mostró que no existen imposibles para la movilidad urbana. Gracias a que su cabina en forma de burbuja es capaz de girar  360%  y sus llantas 90, este vehículo puede librarse rápidamente de cualquier embotellamiento sin necesidad de utilizar la reversa.

Este vehículo, que funciona con baterías compactas de Litio, está basado en un modelo similar (el Pivo) que fue presentado en la Feria del Motor de Tokio 2005, detalló la compañía en un comunicado.

Entre las razones para amarlo –además de su gran movilidad- está su Agente Robótico, una interfaz capaz de mostrar cualquier camino. Gracias a este dispositivo nunca se sentirá solo mientras maneja, ya que pueda conversar con él en inglés y japonés para hacer el camino menos estresante. Además proporciona información importante del vehículo, desde las funciones básicas, hasta el estacionamiento disponible más cercano.

 El Pivo 2 será estrenado en la Feria del Motor de Tokio a finales de octubre.

Ahora ve
No te pierdas