Cadillac Escalade tendrá versión híbrida

GM asegura que mediante algunas tecnologías se puede reducir dramáticamente el consumo; las SUV, como este modelos, son las que más combustible requieren.
Detroit pretende disminuir el consumo de 18 millas por galón
Rubén Hoyo

General Motors está decidido a disminuir el consumo de sus SUV de tamaño grande. Sin duda aquellas que emplean la mecánica de ocho cilindros y seis litros como la Escalade, son las que más consumen.

El gigante de Detroit argumenta que incorporando una serie de tecnologías como una transmisión eléctricamente variable con sistema Start/Stop, tecnología de desactivación de cilindros, dirección asistida de manera eléctrica, frenos regenerativos, aire acondicionado de funcionamiento eléctrico y un generador de 300 volts, puede hacer que el sediento utilitario disminuya el consumo de 18 millas por galón de consumo en ciudad a unas 12 millas por galón.

Hemos probado la Yukon Denali y el Hummer H2, que emplean el Vortec de 6.0 litros y la realidad es que el consumo puede llegar a ser obsceno, por lo que todas estas tecnologías serían muy bien recibidas en los utilitarios grandes de GM, habrá que ver cuanto se incrementa el precio de las unidades.

Ahora ve
No te pierdas