Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda elige a México para producir auto

El nuevo modelo ‘Big Red’ se ensamblará en la planta jalisciense de la armadora japonesa; el vehículo es un todo terreno para dos pasajeros muy demandado en el sector agrícola.
vie 23 noviembre 2007 01:25 PM
Big Red es un modelo muy reconocido en la industria agropecu

Honda eligió a México para producir el nuevo auto Big Red, en la planta de El Salto, Jalisco, informó un comunicado de prensa.

“Es un nuevo reto, pero confío en que la experiencia y el conocimiento tecnológico de los asociados de Honda de México les permitirá producirlo con calidad”, señaló el señor Takeo Fukui.

Para la línea de ensamble del Big Red se crearán 130 puestos de trabajo. La producción inicial se destinará en su totalidad al mercado estadounidense, en donde comenzará a comercializarse en el verano de 2008. Los vehículos como Big Red tienen una alta demanda en la industria agropecuaria y su versatilidad es muy apreciada en actividades recreativas como la cacería y el campismo.

Por otro lado, la planta de HDM está incrementando también su capacidad de producción anual de autopartes para alcanzar la cifra de un millón de partes de plástico inyectado y 1.4 millones de partes de metal moldeado.

“Tan sólo el esfuerzo para producir ahora el CR-V implicó casi 50 millones de dólares y 600 nuevos empleos para los jaliscienses”, aseguró el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, en su intervención.

Honda de México se estableció en 1985 y comenzó operaciones en 1987. Comercializa motocicletas, automóviles y productos de poder. La planta de El Salto, Jalisco, comenzó a producir motocicletas en 1988 y automóviles en 1995. La producción anual es de 50 mil unidades del vehículo deportivo utilitario CR-V para el mercado local y para exportación a Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad