Presentación oficial del BMW X6

El nuevo Crossover o "Sport Activity Coupe" vendrá a competir con modelos como la Cayenne; la firma alemana busca nuevos mercados para sus autos y si no hay, se los inventa.
Los amantes de los autos de lujo siguen comprándolos aunque
Ricardo Silverio

BMW a últimas fechas se ha dado a la tarea de buscar nuevos mercados para sus autos y si no lo tienen lo inventan. Primeramente con sus experimentos de diseño del Mini Clubman así como el próximo Crossman (el 4x4) han buscado crear nuevos mercados para sus autos que no pertenecían a ellos.

Hace relativamente poco se escucharon los rumores de que venía un nuevo auto a complementar la gama de los "X´s" pero esta vez sería un Crossover. La idea sonaba extraña incluso para BMW pero este "SUV-coupé" es ahora una realidad y no se ve nada mal y conociendo la marca alemana lo más seguro es que se maneje bien.

A mediados de este año se presento el X6 en su versión concepto que al final prácticamente sería el modelo de producción ya que los cambios son mínimos. Este SAC se incorpora entre el X3 y X5 en cuestión de tamaños pero comparte muchos aspectos de diseño interior con el X5, incluso su transmisión Drive by Wire es igual.

La motorización contará con un motor de seis cilindros en línea con twin turbo y dos variantes de motor a diesel. Pero la novedad es que BMW presentará un nuevo motor V8 con twin turbo, con una cilindrada de 4.395 cm³ y genera 407 hp con un par motor de 600 nm. Contará con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 5.4 segundos, teniendo una velocidad máxima limitada a 250 km/h. contrariamente a lo que podamos pensar estos números vienen acompañados de bajas emisiones nocivas al medio ambiente, CO2: 299 g/km y un consumo medio de 12,5 L/100 km.

Por otra parte el X6 servirá para dar paso a un nuevo sistema de gestión de la tracción, el Dynamic Performance Control, que unido al ya conocido xDrive y el control de estabilidad Dynamic Stability Control, hacen del BMW X6 un vehículo mucho más seguro en conducción a velocidades moderadas. Estos elementos vienen de serie en toda la gama del BMW X6, pudiendo complementarse con el sistema Adaptative Drive y la dirección activa. Toda la gama equipa una caja de cambios automática de seis velocidades con relaciones entre las marchas de carácter deportivo.

Este modelo se presenta en aproximadamente un mes, y posiblemente en Europa se pueda adquirir a mediados del próximo año mientras que en México podría llegar durante el primer trimestre del 2009 ya que nuestro país ha sido un buen cliente de la marca.

Ahora ve
No te pierdas