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Land Rover presenta la nueva LR2

Combina lujo y comodidad, manteniendo excelentes capacidades fuera del camino; la LR2 remplaza a la Freelander.
vie 02 marzo 2007 05:13 PM
LR2 inspira lujo. (Cortesía Autocosmos)

La firma especialista en deportivos utilitarios de lujo perteneciente a la Premier Automotive Group (GAP), la división de marcas de lujo de Ford, presentó la completamente nueva LR2, que dicho sea de paso es el reemplazo de la Freelander.

Esta nueva generación de la LR2 es el último modelo de la gama que faltaba por renovar y que para esta nueva edición se beneficia de toda la carga tecnológica que se estrenó en el buque insignia de la marca, la Range Rover.

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En su exterior, sobre todo en la parte frontal pudiera parecer similar a su predecesora, la LR2 presume de un diseño completamente nuevo que envía las ruedas hasta los extremos, obteniendo en consecuencia mejor comportamiento dinámico tanto en la carretera cómo en caminos agrestes.

El corazón, seis en línea

El motor es un seis cilindros en línea de 3.2 litros que genera 230 hp y 234 libras/pie de torque a 3,200 rpm, mismo que se acopla a una transmisión automática de seis relaciones con modo manual, denominado CommandShift y que manda la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral permanente.

Lo más sorprendente es la excelente calidad de marcha que ofrece la LR2, y se debe a que la marca ha logrado una rigidez estructural sorprendente, que puede llegar a ser del doble que algunos de sus competidores y sólo superada por su hermana mayor, la Range Rover y la Cayenne de Porsche. Por lo tanto y aunado al suave funcionamiento del conjunto motor, transmisión y tracción integral, la LR2 rueda con mucho aplomo y aislamiento, lo que se traduce en confort.

Interiores

El interior también recibió grandes mejoras, los asientos son mucho más cómodos que antes ya que mantienen cierta rigidez y los hace mucho más confortables para viajes prolongados. Asimismo, los mandos están al alcance del conductor y los materiales son en términos generales de tacto agradable y transmiten sensación de durabilidad. Por otra parte, los asientos traseros fueron, quizá, los más beneficiados con la ganancia de espacio y una posición elevada (tipo estadio) con respecto de la primera fila, que brinda a los ocupantes traseros mejor visibilidad.

Terrain Response System (TRS)

Es el nombre que recibe un sofisticado sistema que permite controlar en cuatro diferentes modos ciertas funciones como respuesta del motor, diferenciales, transmisión y sistema de tracción para estar en posibilidades de ofrecer el mejor funcionamiento bajo cualquier condición de manejo. Cada una de las posiciones puede ser elegida a través de un control giratorio y los modos son:

- General: Es el modo seleccionado por default y es para manejo en condiciones normales.

- Grass/Gravel/Snow: Pasto/Tierra/Nieve, para condiciones resbalosas dentro o fuera del asfalto.

- Mud and Roots: Lodo y Raíces, el modo para off road más agresivo.

- Sand: Arena, tracción para terreno arenoso.

En términos coloquiales el Terrain Response System permite a un usuario cualquiera tener la seguridad de que el vehículo está trabajando de manera idónea para salir avante según las condiciones del terreno.

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