Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran Bretaña impulsa autos ecológicos

La nación europea prevé cobrar un mayor impuesto a los automóviles con mayor consumo de gasolin
lun 12 marzo 2007 01:55 PM

Los autos británicos con alto consumo de combustible se verán enfrentados a mayores impuestos cuando el ministro de Finanzas, Gordon Brown, presente su décimo primer presupuesto la próxima semana. En tanto, los temas "ecológicos" ocuparían el primer lugar de la agenda política.

Los principales partidos políticos británicos han estado compitiendo unos con otros para tomar la iniciativa en el tema medioambiental en los últimos meses, mientras que los británicos se han vuelto más conscientes de los peligros del cambio climático.

El gobierno ya elevó el impuesto específico a los vehículos (VED) a los llamados tractores Chelsea -inmensos 4x4- a 210 libras en el último presupuesto. Autos más eficientes energéticamente como el Toyota Prius alcanzaron un impuesto de tan sólo 30 libras.

El VED actualmente recauda más de 5,000 millones de libras.

Fuentes de gobierno han señalado que podría producirse una nueva alza por sobre la indicada en el informe pre presupuestario de diciembre, debido especialmente a que muchos grupos ambientalistas reclaman que esa tasa es demasiado baja como para hacer alguna diferencia sustancial para quienes compran autos muy costosos.

Publicidad

Sin embargo, estos planes fueron desechados a último minuto, causando la decepción de los medioambientalistas y haciendo que sea muy probable que Brown eleve el impuesto a la mayoría de los vehículos contaminantes en el presupuesto anual del 21 de marzo.

La agrupación Amigos de la Tierra ha pedido que el VED sobre tales vehículos suba en casi 10 veces a 2,000 libras.

Sin embargo, los grupos ecologistas probablemente aún encuentren que el presupuesto es deficiente en términos de mayores alzas impositivas, luego de que Brown señalara que no cree que ésta sea la mejor manera de cambiar el comportamiento generalizado ya que podría afectar excesivamente a los pobres.

"La gente quiere tomar la decisión correcta y quieren ayudar a tomar las decisiones correctas. El gobierno debe entregar ayuda práctica, donde sea posible, con incentivos más que castigos", señalará Brown en un importante discurso más tarde el lunes, según funcionarios del Tesoro.

Brown duplicó el impuesto a los pasajeros de aviones en su informe pre presupuestario de diciembre y la próxima semana podría anunciar nuevas opciones de cómo podrían ser considerados y gravados los vuelos en el futuro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad