Toyota en Japón traza mejores rutas

Los autos de Toyota en Japón pronto tendrán un mapa actualizado y datos del tráfico. El servicio incluirá el "mapa en demanda" que constantemente se actualizará.
Así no se van a perder. (Especial)  (Foto: )
TOKIO (AP) -

Los autos de Toyota en Japón pronto tendrán un mapa actualizado y datos del tráfico, con los que los conductores podrán acceder inmediatamente a las rutas más rápidas.

Toyota Motor Corp. dijo que el servicio incluirá el "mapa en demanda" con el que constantemente actualizarán la información de las rutas rápidas de la región.

El fabricante de automóviles sacará esta tecnología el próximo mes en todos los nuevos modelos vendidos en Japón.

El paquete básico, el G-Book mX, que utiliza una conexión gratis a celular. El conductor necesita comprar el equipo y pagar la cuenta del teléfono.

La oferta avanzada de G-Book mX Pro viene con un dispositivo de transmisión de datos abordo, cuesta 100 dólares anuales después de un año gratis y tiene características adicionales como una alerta automática a las autoridades cuando la bolsa de aire se infle.

Además de renovar constantemente el mapa que esta disponible en el carro, el servicio registra que tan rápido se están moviendo los automóviles y envía los datos a la computadora central del sistema.

El camino y el tráfico pueden ser un factor para calcular las rutas, dijo el representante de Toyota.

El nuevo servicio es más exacto que los mapas electrónicos que están disponibles actualmente, afirmó, porque este tiene acceso a la información recolectada por miles de autos Toyota en las calles.

Los fabricantes de todo el mundo ofrecen versiones de tales servicios, pero ellos se dirigen a los propietarios de autos de lujo y no se preocupan por renovar el servicio.

El vicepresidente ejecutivo de la automotriz, Akio Toyota, dijo que un servicio similar se ofrecerá en China pero no informó cuando. Los planes para Estados Unidos y otros mercados están por decidirse.

Ahora ve
No te pierdas