GMC lanza Acadia en México

La crossover Acadia V6 de la firma estadounidense GM hace su aparición en México y da de que ha con interiores y funcionalidad que la hacen rival de la Honda Pilot y la Mazda CX-9, entre otro
Este vehículo tiene un precio aproximado de 488,000 pesos. (

Como parte de la ofensiva de renovación, GMC lanza al mercado su nueva camioneta del tipo crossover (camioneta basada en plataforma de automóvil sedán) denominada Acadia, que resalta por su altísimo nivel de equipamiento y acabados, y que sin duda será una contendiente de cuidado para vehículos como la Honda Pilot por ejemplo.

El motor V6 de 3.6 litros, construido sobre la nueva plataforma Lambda, genera 275 caballos de fuerza y 251 libras-pie de torque, acoplados a una transmisión ahorradora de combustible de seis relaciones, denominada Hydra-Matic 6T75.

Plegando los asientos, cuya capacidad es para siete personas (el dato oficial son ocho), tiene una capacidad de almacenaje de 3,313 litros, suficientes para la jaula de su Labrador, una tabla para surfear y porqué no, hasta una bici de montaña acostada.

El diseño del panel de instrumentos contribuye a la sensación de amplitud en los asientos de la fila delantera, con suficientes salidas de aire para mantener el clima interior fresco.

La atmósfera interior nos ofrece ambivalencias debido a la calidad de materiales utilizados y a los ensambles de los diferentes componentes, tal es el caso de las uniones entre el tablero y los postes o bien las molduras que van en la ranura en donde se aloja el cristal de la ventanilla.

Algo a resaltar, es que por el peso del vehículo y de la tracción integral que incorpora, la respuesta del motor llega a ser escasa a la hora de rebasar; en ciudad, la calidad de marcha es confortable y silenciosa, en carretera, el ruido del motor se escucha fuerte aunque el poder que eroga no es proporcional al sonido.


Dentro del equipamiento que incorpora la Acadia, se encontró:

- Control de estabilidad

- Frenos de disco con ABS

- Seis bolsas de aire

- Sistema de deslizamiento de la segunda fila de asientos que facilita el ascenso y descenso a la tercera fila.

- Equipo de sonido con 10 bocinas y entrada auxiliar para el iPod.

- Doble quemacocos elèctrico

- Sistema de entretenimiento con DVD


Primera impresión:

El visor digital del velocímetro, el equipo de audio y el diseño exterior son muy agradables para los sentidos.

El tamaño del volante y la calidad de algunos plásticos son muy satisfactorios.

La suspensión que es demasiado suave y brinca mucho.

La línea de autos con los que puede competir son: Honda Pilot EXL, Mazda CX-9, Lincoln MK-X (por precio) y Nissan Murano.

Ahora ve
No te pierdas