Ford intenta recuperar mercado

La firma tuvo pérdidas por 282 mdd en el primer trimestre de 2007; la suma es alentadora, pues en el mismo periodo en 2006 perdió casi cinco veces más.
Ford se levanta en lo que va de 2007.
Rubén Hoyo

Al parecer Ford empieza a recuperarse. La firma automotriz mostró una mejora sustancial en el primer trimestre de 2007 con pérdidas por sólo 282 millones de dólares (mdd), que comparados con los 1,400 mdd perdidos durante el mismo periodo en 2006, resultan bastante alentadores.

La razón de la mejoría se debe a que los ingresos aumentaron ligeramente, mientras que las acciones del plan way forward, en lo relacionado a los recortes de costos, están funcionando. Tmbién está el impacto positivo generado por Ford Europa y el PAG (Volvo, Jaguar y Land Rover) que han anunciado ganancias por 219 mdd y 402 mdd respectivamente,. Éstas últimas se deben a la venta del auto Aston Martin.

La calidad de los productos se ha elevado notablemente, al grado de que los autos Fusion, Milan y MKZ fueron evaluados como productos de tan alta calidad como los autos de Nissan o Toyota.

El plan de reestructuración comprende el cierre de 16 plantas ensambladoras y el recorte de 45,000 empleados, por lo que a pesar de las mejoras en Ford, Alan Mulally ,director de la compañía, se reserva pronósticos optimistas para el futuro inmediato, pues a pesar de todo Ford tuvo pérdidas por 12,700 mdd en 2006.

Cabe señalar que el verdadero caballo de batalla de Ford en EU son las camionetas de la Serie F, mismas que han sufrido una caída de 13% en ventas, mientras que la participación de mercado ha disminuido de 17.2% a 15.1% respecto al año pasado.

Ahora ve
No te pierdas