Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes en el mercado de los híbridos

La firma automotriz contará con tecnología Bluetec combinada con un motor eléctrico; con esta estrategia contribuirá al cuidado del medio ambiente.
jue 17 mayo 2007 12:16 PM
El primer híbrido de Mercedes será la Clase M.

Mercedes Benz amenaza con hacer su entrada triunfal al mercado de los híbridos, autos que aunque no ahorran tanto, proporcionan a su conductor un sentimiento de buena voluntad hacia el medio ambiente, que sin duda lo agradece.

En el caso de Mercedes quizá el ahorro y emisiones sea mayor a otros híbridos y es que además de complementar al motor de combustión con una planta de poder eléctrica, la mecánica elegida será el V6 de 3.2 litros diesel con tecnología Bluetec, que gracias a la tecnología de filtrado de gases con urea se convierte en uno de los motores más limpios del mercado.

De esta manera, la M Class Hybrid ofrecerá un consumo de sedán mediano, con un nivel de emisiones nunca visto en el segmento de las SUVs (Sport Utility Vehicles) en el que se desenvuelve. La intención es la de competir frontalmente con el Lexus RX 400h que ha probado ser una buena arma de venta y mercadotecnia social para la filial de lujo de Toyota

Para Mercedes, la entrada al mercado de los híbridos con la M es una apuesta segura, ya que los SUVs han sido muy atacados por el enorme gasto de gasolina que tienen y sus elevadas emisiones de partículas contaminantes. Además se trata de un producto casi pensado para EU, el único lugar del mundo donde están funcionando bien los híbridos.


En los próximos meses veremos una ofensiva seria de productos híbridos por parte de GM, BMW y DaimlerChrysler en EU. Algunos productos que podrían contar con la tecnología son el M5 de BMW o el Chevrolet Captiva.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad