Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Se daña mi vehículo si paso corriente?

Las baterías contienen hidrógeno el cual puede explotar si se genera una chispa en la batería; al pasar y recibir corriente ambos vehículos se dañan.
jue 24 mayo 2007 12:58 PM
Tu vehículo puede dañarse si al realizar la conexión se invi

Todos alguna vez nos hemos encontrado ante la situación de ver o tener que pasar corriente a otro auto. A veces nos da pena decir que no, otras encontramos tenemos un buen pretexto para negarnos a hacerlo. Pero no nos damos cuenta de cómo esto puede afectar a nuestro vehículo y es cuando nos preguntamos si el auto se puede dañar por pasar corriente, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: SÍ SE DAÑA EL AUTO. Así que evitemos a toda costa pasar corriente a otro auto, por muy necesario que sea la falta de energía.

Tu vehículo también puede ser dañado si al realizar la conexión se invierten los cables o bien tienen contacto entre ellos. La descarga eléctrica puede dañar el sistema de carga o algún otro componente eléctrico de su vehículo.

Para minimizar estos riesgos se debe seguir el siguiente procedimiento:
- Utiliza siempre lentes de protección y no fume al momento de pasar corriente entre vehículos.
- Asegúrate de que los vehículos no estén en contacto.
- Apaga el motor de los vehículos.

Para realizar el cambio de corriente se siguen los siguientes pasos:
- Conecta el cable rojo de la terminal positiva (+) de la batería agotada, a la terminal positiva (+) de la batería en buen estado.
- Conecta el cable negro de la terminal negativa (-) de la batería en buen estado, a alguna parte metálica sin pintar del motor (para hacer tierra) del vehículo con la batería agotada. IMPORTANTE: No conectes el cable directamente a la terminal negativa (-) de la batería agotada. Al realizar esto puedes generar una chispa en la batería.
- Asegúrate que los cables no tengan contacto entre sí, y que tampoco tengan contacto con partes movibles del motor (bandas, poleas, abanicos, etc.).
- Enciende el motor del vehículo con buena batería, acelere ligeramente durante un tiempo antes de intentar encender el otro vehículo, esto permitirá que se cargue un poco la batería agotada disminuyendo la carga sobre la batería en buen estado al momento de encender el vehículo.
- Tan pronto como el vehículo con la batería agotada encienda desconecta los cables de la batería.
- Mantén encendido el vehículo con la batería agotada durante un tiempo para permitirle al sistema de carga recargar la batería.
- Si el vehículo no enciende porque no da marcha o bien da marcha muy lento, revisa las conexiones de los cables. Si aún así no enciende el vehículo, entonces el problema puede ser otro.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad