Fiat Argentina producirá modelo propio

A partir de enero de 2008 la automotriz italiana con sede en Argentina producirá el modelo Sien más de 1,000 personas en la planta trabajarán en la producción de 50,000 autos.
Con el modelo Siena, Fiat Argentina está de vuelta en la fab  (Foto: )

Fiat Argentina, filial local de la automotriz italiana, anunció el miércoles que volverá a producir desde 2008 un modelo propio en el país con un inversión de 60 millones de dólares.

El proyecto marcará el fin de un periodo de inactividad de siete años en la planta de gran escala que tiene la empresa en la provincia central de Córdoba.

El presidente de la firma, Cristiano Rattazzi, había anticipado tres meses atrás que estaba evaluando reiniciar la fabricación local, algo que se concretará con el modelo Siena que la compañía ya ha hecho en el país.

"Vamos a hacer 50,000 autos Siena desde el 1 de enero (de 2008) que empieza la producción, por lo tanto es un trabajo muy fuerte, tenemos que tener más de 1,000 personas adentro (en la planta) listas para enero para producir", dijo Rattazzi en una conferencia de prensa.

"Estamos orgullosos de estar de vuelta fabricando autos en Argentina", agregó.

Actualmente, la filial argentina de la italiana Fiat importa vehículos principalmente desde Brasil para su comercialización en Argentina, y exporta partes desde Córdoba.

Fiat Argentina también producirá en 2008 una camioneta, que mayormente estará destinada a la exportación, fruto de un acuerdo con la automotriz india Tata Motors Ltd.

Ahora ve
No te pierdas