Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honda frena producción de Accord híbrido

El fabricante de autos sacará del mercado el modelo Accord híbrido debido a las bajas ventas; el éxito del Civic híbrido se debe a su tamaño, ideal para obtener un mayor rendimiento por lit
mar 05 junio 2007 11:22 AM
El Accord no tuvo tanta suerte como el Civic. (AP)

Honda dejará de producir la versión híbrida de su sedán Accord, dijo la compañía el martes, a raíz de las pobres ventas del modelo.

Honda Motor Co., segundo fabricante de automóviles en Japón, continuará produciendo modelos híbridos del sedan Civic, pero dejará de ofrecer el Accord híbrido tras la esperada salida a la venta del nuevo modelo este año, dijo en Tokio el vocero de la compañía, Yoshiyuki Kuroda.

El híbrido Accord, que solamente se vende en Norteamérica, fue un fracaso comercial, vendiendo apenas 25,000 unidades desde su lanzamiento en 2004, y apenas 6,100 el año pasado.

Kuroda dijo que la decisión subraya cómo los vehículos híbridos tienden a ser más populares en modelos más pequeños porque la mejora del rendimiento por litro es más notable.

Un automóvil híbrido cambia entre un motor de gasolina y un motor eléctrico para ahorrar combustible y reducir emisiones de gases.

El híbrido Prius, de Toyota Motor Corp., es el líder del mercado, con 729,800 unidades vendidas desde diciembre de 1997. Toyota ofrece varios otros modelos híbridos, incluyendo Camry y Lexus.

Publicidad

Las ventas del Accord híbrido en Estados Unidos totalizaron apenas 439 el mes pasado, mientras que en el mismo periodo Toyota vendió 24,000 Prius.

El año pasado, Honda dijo que dejaría de producir el Insight híbrido, también a causa de las pobres ventas, pero agregó que lanzaría un nuevo modelo híbrido en Estados Unidos para 2009.

Honda sigue produciendo el modelo híbrido de Civic que ha vendido más de 153,000 unidades desde que salió a la venta en 2001 en Japón, Europa y Norteamérica.

Las ventas de híbridos en Norteamérica han subido con el alza de los precios de la gasolina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad