Toyota supera a GM en ventas en 2006

La automotriz japonesa superó levemente a General Motors por volumen de ventas el año pasado; Toyota vendió 8,808,000 vehículos, 128,000 más que la empresa estadounidense.
Toyota, el mayor fabricante de autos del mundo por volumen d
TOKIO (CNN) -

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp. superó levemente a la estadounidense General Motors Corp. y se convirtió en el mayor fabricante de autos del mundo por volumen de ventas en el 2006, dijo el martes uno de los periódicos líderes de la industria, el Automotive News.

El Automotive News Data Center, que publica un ranking anual automotor, dijo que Toyota sobrepasó a General Motors en unas 128,000 unidades el año pasado, con más de 8,808,000 vehículos vendidos, aunque excluyó los construidos por una filial de GM en China.

GM vendió 8,679,860 unidades, dijo la publicación.

El semanario atribuyó una microvan de siete asientos y otros vehículos de marca Wuling a su socio local Shanghai Automotive Industry Corp. (SAIC), que posee 51% de un emprendimiento conjunto de GM y Liuzhou Wuling Automobile.

"Una microvan poco conocida jugó un rol en la victoria de Toyota", dijo la revista publicada por Crain Communications en su sitio web.

En su ranking, el centro de estudios incluye las ventas de una subsidiaria en el total de la compañía matriz, o sea, la que posee la participación mayoritaria.

Las cifras totales de Toyota, que corresponden a los cálculos de Automotive News, incluyen las ventas de sus filiales Daihatsu Motor Co. e Hino Motors Ltd.

Ahora ve
No te pierdas