Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolls-Royce cumple 100 años

La firma celebra su centenario con el lanzamiento de la edición limitada del "Phantom Silver Gh sólo se fabricaron 25 autos del nuevo modelo, un homenaje al auto original.
mar 19 junio 2007 10:12 AM
Su color es exclusivo: "plata fantasma metálico". (www.moto

La automotriz Rolls-Royce cumple 100 años y para celebrar sacó al mercado una edición especial limitada del "Phantom Silver Ghost" ("Fantasma de plata") de 1907, uno de los modelos más famosos de la historia de la firma.

La empresa especializada en autos de lujo, propiedad de la alemana BMW, anunció que conseguir el nuevo "Phantom Silver" no será fácil, pues en esta ocasión sólo se fabricaron 25 unidades.

Como homenaje al modelo original, el "Phantom Silver", se fabricó en un color específicamente creado para él: "el plata fantasma metálico". De la serie Phantom, éste modelo se diferencia exclusivamente por la zona central cromada de llantas de aleación de 21 pulgadas.

La rejilla del radiador o parrilla estará adornada, como todos los Rolls-Royce, por el emblema de la marca británica –el "Spirit of Ecstasy"- aunque la mascota alada se fabricó en esta ocasión de forma única, con plata maciza.

El interior del automóvil se diferencia además de toda la serie Phantom de Rolls-Royce “Light".

Los respaldos están adornados con bordados de Rolls-Royce, el cuadro de mandos está fabricado en madera veteada de "Santos Palisander" y una hoja de madera noble imprime un nuevo matiz óptico al interior del vehículo.

Publicidad

El nuevo modelo lleva un extra incorporado: una caja especial con llaves de autos y dos llaveros de plata, junto a un regalo de Conway Stewart, un fabricante británico de lujosos utensilios de escritura fabricados a mano: una pluma estilográfica artesanal de plata y esmalte.

A pesar de lo caro del modelo especial, 425 mil euros (570 mil dólares), la firma no tuvo problemas en vender las 25 ediciones, de forma que, si alguien se decide espontáneamente a comprarlo, ya llegó tarde.

En cualquier caso, podrá seguir adquiriendo cualquiera de los modelos de la serie "Phantom" por unos 385 mil euros (unos 516 mil dólares).

El modelo "Phantom Silver Ghost" de seis cilindros ya se fabricaba desde 1906, aunque sin llevar ese nombre.

El modelo sirvió para mejorar la imagen de la firma por su alta seguridad y su extraordinaria tecnología y fue en 1907 cuando el entonces jefe de Rolls-Royce, Claude Johnson, le bautizó de esa forma.

Un motivo decisivo para la elección del nombre fue la pintura plateada del automóvil y quizá el otro, su silencio, casi espectral, al moverse.

Entre 1907 y 1925 se fabricaron más de seis mil modelos del "fanstasma" y se vendieron en todo el mundo, la mayoría de los cuales se encuentran en buen estado y aún pueden conducirse.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad